Una pobre audición reduce la calidad de vida

Convivir con una pérdida de audición no tratada puede reducir la calidad de vida. Pero los audífonos pueden ayudar a mejorarla.

La calidad de vida de la pareja o el cuidador también se puede ver afectada. Por otro lado, estudios y encuestas revelan que el uso de audífonos mejora la calidad de vida de las personas que experimentan pérdida de audición.

Efectos negativos de la pérdida de audición

Si convive con pérdida de audición, puede que experimente una serie de consecuencias negativas que pueden reducir su calidad de vida. Una pérdida de audición no tratada puede conllevar problemas mentales (psicológicos) y sociales que afectan a la calidad de vida, especialmente las relaciones con otras personas.

La pareja, también afectada

Parejas y cuidadores también se ven afectados por la pérdida de audición relacionada con la edad, según ha hallado un estudio francés. La calidad de vida en parejas en las que uno de los dos tiene pérdida de audición relacionada con la edad es generalmente menor que entre parejas que no tienen este problema. La calidad de vida no es solo menor para la persona con pérdida de audición, sino que también su pareja se ve afectada. Esto ha sido documentado en un estudio francés.

Los audífonos mejoran la calidad de vida

La gran mayoría de usuarios afirman que los audífonos mejoran su calidad de vida. Encuestas realizadas en Europa,EE.UU. y Japón documentan que los audífonos mejoran la calidad de vida. Casi el 90% de los usuarios dicen que los audífonos han mejorado su calidad de vida. Las encuestas revelan que la efectividad en la comunicación, la vida social, la participación en actividades en grupo y las relaciones en el hogar especialmente mejoraron con el uso de audífonos.

Audífonos digitales

Los audífonos modernos son pequeños ordenadores de alta tecnología. Hoy en día existen diferentes tipos de audífonos con una gama amplia de funciones y características que se adaptan a las necesidades individuales. Los audífonos deberían compensar siempre la pérdida de audición de cada persona, y por eso se deben ajustar de forma individual.

Fuente: http://www.hear-it.org
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg