Tratamiento revolucionario para el tinnitus es galardonado en USA



Publicado: Domingo 16 de julio, 2017
Un tratamiento revolucionario que el tinnitus mientras el paciente duerme ganó  un premio superior en una prestigiosa ceremonia de premiación médica.

El sistema de tratamiento para el tinnitus Levo ® fue galardonado con el premio de oro en Productos de salud y Aplicaciones Médicos Móviles categoría Digital en la 19ª Entrega Anual de Diseño Excelencia Médica (MDEA) en los EE.UU.

Disponible exclusivamente en The Tinnitus Clinic, que opera 10 centros en todo el Reino Unido, Levo utiliza la tecnología de iPod para ofrecer un sonido personalizado directamente al cerebro mientras el paciente duerme. El cerebro aprende a ignorar el siseo o zumbido y con el tiempo, el paciente nota como el tinnitus suena menos durante el día.

La terapia basada en el sonido desde un iPod aprobado para ser utilizado como un dispositivo médico por primera vez, ya ha estado proporcionando alivio para los pacientes con tinnitus en los EE.UU. desde 2014, según esta fuente.

Desarrollado por un equipo de Otoharmonics ® Corporation, con sede en Portland, Oregon, EE.UU., Levo esta aprobada por la  FDA y por el CE, y consiste en una terapia basada en sonidos que trabaja con la plasticidad natural del cerebro para ayudar a acostumbrarse, o habituarse al sonido del tinnitus dentro del centro auditivo del cerebro.

Mark Williams Jefe Audiólogo en la clínica de Tinnitus de Londres expresó: "Como la única clínica en el Reino Unido que ofrece este tratamiento a los pacientes con tinnitus, estamos encantados de ver a Levo reconocido por su uso innovador de la tecnología". 

"Levo ha sido diseñado para su uso durante el sueño cuando nuestro cerebro es naturalmente más sensible a las terapias de sonido, y se ha demostrado que proporciona alivio de los síntomas más rápido que nunca". concluyó.

Fuente: http://www.news-medical.net, https://thetinnitusclinic.co.uk/
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg