La historia de Harris, quién había resultado gravemente herido en Afganistán y sufre de tinnitus desde entonces

“Había  quedado gravemente herido cuando mi Land Rover pasó por encima de un artefacto explosivo improvisado (IED) durante el servicio en Afganistán en el 2007, rompiéndome la pierna izquierda, el pie derecho, causándome daño cerebral, ruptura de ambos tímpanos y tinnitus permanente.

Porque es una lesión invisible, no obtiene la atención que se merece. No hay suficiente comprensión de cómo el tinnitus puede limitar la vida, la necesidad de estar con algún ruido de fondo para distraerlo y que combinado con estar constantemente tratando de mantenerse ocupado para que el cerebro no este centrado en los ruidos al que está siendo bombardeado, es enormemente agotador. De todas mis lesiones esta es la que más me afecta.

Estuve en el hospital después de la explosión y sometido a una gran cantidad de cirugía, necesitaba descansar lo más posible para poder empezar a sanar y mejorar. Pero mientras me daban morfina por el dolor, la medicación no podía hacer nada por el zumbido constante en mis oídos que estaba afectando mi capacidad de dormir o incluso tratar de relajarme.

De todas mis lesiones, el tinnitus es el que más me afecta."
También estoy afectado de hiperacusia lo que significa que soy muy sensible a los tonos altos o agudos que es básicamente el tinnitus, por lo que las dos condiciones a menudo chocan y puede llegar a ser insoportable.

He tenido tratamiento para mis problemas de audición en los distintos hospitales del NHS en el pasado, lo que me ayudó a que las condiciones estén bajo control hasta cierto punto. Pero el año pasado volví  al hospital para otra operación en la pierna, fue cuando tuve una mala reacción a la medicación y mi tinnitus se fue por las nubes. 

Fue terrible, me sentí desesperado, me puse a buscar en línea todos los días algún tratamiento y descubrí La Clínica de Tinnitus. Me di cuenta de que muchos de los tratamientos que tenían eran exclusivos para el Reino Unido y decidí ver si podían ayudarme".

El tratamiento redujo la intensidad

"Empecé el tratamiento en la Clínica en enero y recibí  una mezcla de terapia para el tinnitus, el de desensibilización ™ (TDT) y Levo® que utiliza la tecnología del iPod para administrarme el tratamiento mientras duermo. El tratamiento redujo mucho la intensidad y se lo llevó de nuevo al nivel que era antes de la mala reacción a los medicamentos del año pasado, ahora soy capaz de vivir con este nivel mucho mejor.

Es necesario que haya mucho mayor comprensión de tinnitus y los tratamientos disponibles. La gente cuenta en todo momento que no hay cura y si bien esto puede ser cierto, hay tratamientos por ahí que pueden ayudar a hacer que sea mucho más manejable y más fácil de vivir con tinnitus “.

Fuente: https://thetinnitusclinic.co.uk
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg