Hallan relación entre el consumo de analgésicos y la perdida de audición



Publicado: Lunes 17 de julio, 2017
Un estudio halla una posible relación entre pérdida de audición y el uso de analgésicos en mujeres. Investigadores del Hospital de Mujeres Brigham (BWH por sus siglas en inglés) enEE.UU., afiliado con Harvard, han encontrado una posible relación entre el uso de analgésicos en mujeres y la pérdida de audición. 

Los medicamentos que alivian el dolor como el ibuprofeno y el paracetamol son especialmente peligrosos. El 16,2% de las mujeres estudiadas experimentaban pérdida de audición debido al uso prolongado de estos tipos exactos de pastillas.

Por otro lado, el estudio también halló que el uso de aspirinas no contribuía a la pérdida de audición, aunque la pérdida de audición se sigue considerando un posible efecto secundario del uso de aspirinas. La relación entre el uso de analgésicos y la pérdida de audición es más frecuente en mujeres cuya consumición duró unos seis años o más. Para aquellas mujeres que usan analgésicos una o dos veces a la semana no más de un año, no se encontró una relación clara.

El estudio

Los investigadores incluyeron datos de 54.000 mujeres estadounidenses en el estudio, de edad comprendida entre 48 y 73 años. Se estudiaron los efectos de tres tipos diferentes de medicamentos (aspirina, ibuprofeno y paracetamol). Según el estudio, el uso de aspirina no estaba relacionado con la pérdida de audición.

Aunque los efectos de los analgésicos son moderados, los hallazgos siguen teniendo una gran importancia: “Aunque la magnitud del mayor riesgo de pérdida de audición con el uso de analgésicos era modesta, teniendo en cuenta lo común del uso de estos medicamentos, incluso un pequeño aumento en el riesgo podría tener un impacto importante en la salud”, dice Gary Curham del BWH.

Fuente: http://www.hear-it.org
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg