OMS adopta resolución histórica sobre salud auditiva

Publicado: Miércoles 21 de Junio 2017
En sesiones celebradas en Ginebra del 27 al 31 de mayo, la 70ª asamblea de la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha adoptado una resolución histórica sobre la salud auditiva.

Es una fecha para marcar en letras doradas: el 31 de mayo de 2017, la Organización Mundial de la Salud (o más concretamente, la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano decisorio supremo de la OMS) ha adoptado una resolución en favor de la salud auditiva. 

La anterior databa de 1995: trataba sobre la prevención de la discapacidad auditiva e invitaba a los Estados miembros a poner en marcha planes de prevención y de control de las causas principales de las discapacidades auditivas evitables, así como planes de cribado para recién nacidos, bebés y niños, además de personas mayores, en el ámbito de la Atención Primaria sanitaria.

Durante la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, a finales de mayo en Ginebra, en la sede de la OMS, los países miembros han confirmado así su preocupación por la salud auditiva.

“Estamos satisfechos con que haya una resolución acerca de la pérdida de audición, ya que eso nos ayudará a sensibilizar a los Estados miembros y los socios sobre esta cuestión con el fin de estimular la formulación y la puesta en marcha de políticas”, ha valorado la Dra. Shelly Chadha, responsable del programa de prevención de la sordera de la OMS.

Fuente: http://www.audioenportada.com,  EDP Audio (Francia)

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg