Investigación determina mejores enfoques quirúrgicos para los procedimientos de implante coclear

Publicado: Viernes 30 de junio, 2017
Los implantes cocleares que tienen electrodos diseñados sin alambre funcionan mejor que los que tienen cables para la preservación de la audición a largo plazo, informó un investigador de Mount Sinai en un estudio de primera clase.

La investigación también determinó que el mejor enfoque quirúrgico para los procedimientos de implante coclear no implicaba perforación en el hueso alrededor del oído. Los resultados, publicados en la edición en línea del 23 de junio de 2017 de The Laryngoscope, pueden transformar la forma en que los médicos abordan los procedimientos de implante coclear para dar a los pacientes los mejores resultados posibles.

Los implantes cocleares ayudan a preservar la audición en pacientes con sordera nerviosa que no pueden beneficiarse de audífonos. Se colocan quirúrgicamente en el oído interno para convertir las ondas de sonido en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo para proporcionar audición.

"Este es el estudio clínico más grande realizado en el mundo en electrodos convencionales y tendrá importantes implicaciones para los médicos y sus pacientes que necesitan su audición restaurada a largo plazo", dijo el investigador principal del estudio, George Wanna, MD Site Chair, Department of Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai (NYEE) y en Mount Sinai Beth Israel; Jefe de la División de Otología-Neurotología y Director del Centro para la audición y el equilibrio del Instituto del oído del Sistema de Salud del Mount Sinai. "Este estudio es un avance para los pacientes con pérdida auditiva, y las mejoras en la práctica y las técnicas les permitirá disfrutar de muchos beneficios auditivos, como el disfrute de la música, escuchar en entornos complejos y localización de sonido".

El Dr. Wanna y un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt examinaron aproximadamente 230 pacientes con cada tipo de implante coclear, incluyendo tres implantes aprobados por la FDA que usan diferentes tipos de electrodos para estimular el nervio auditivo.

Encontraron que los electrodos diseñados sin alambre (llamados electrodos de pared lateral) realizaron lo mejor en mantener la audición residual en el oído interno, en comparación con los electrodos hechos con alambre. Más específicamente, los electrodos sin alambre eran menos traumáticos, causando menos lesiones y minimizando fracturas dentro del oído interno. El estudio encontró que la marca real del electrodo no hizo una diferencia; La presencia o ausencia de alambre era el único factor distintivo.

El Dr. Wanna y los investigadores también examinaron el impacto de dos métodos quirúrgicos principales utilizados para insertar los electrodos en el oído interno: "ventana redonda" (donde los cirujanos abren la membrana sin extracción o perforación del hueso en el oído interno) y "cocleostomía" (Que requiere la perforación en el hueso para conseguir dentro del oído interno).

Informaron que los pacientes que tenían el enfoque de la ventana redonda tenían una posibilidad mucho mejor de mantener su audición residual a largo plazo. "El enfoque de la cocleostomía causa fibrosis y cicatrices, lo que lleva a pérdida de la audición con el tiempo", expresó  el Dr. Wanna. 
"Nuestros resultados también revelaron que el uso de esteroides orales también ayudó en el largo plazo a preservar la audición mediante la prevención de la inflamación". "Esperamos que los resultados ayuden a los cirujanos a elegir los mejores implantes y enfoques para sus pacientes", dijo el Dr. Wanna. "Este es un momento emocionante en este campo, y el avance en tecnología auditiva y mejoras continuas en técnicas y resultados beneficiarán a los pacientes y sus familias".

Fuente: http://www.news-medical.net
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg