Relación entre fibromialgia y pérdida de audición

Las personas que sufren el trastorno por dolor musculoesquelético fibromialgia tienen un 4,5 más de posibilidades de sufrir pérdida de audición que otras personas, según un estudio noruego.

Un estudio noruego ha hallado una relación entre fibromialgia y pérdida de audición. La fibromialgia es un trastorno por dolor crónico extendido musculoesquelético, que se puede asociar con una desregulación general del sistema nervioso central.

Los investigadores responsables de este estudio han descubierto que los pacientes de fibromialgia tienen 4,5 más posibilidades de sufrir pérdida de audición que los que no tienen esta enfermedad. Estos participantes que no sufrían problemas relacionados con el dolor también se incluyeron en el estudio como grupo de control, de forma que fuera posible establecer una comparación.

Dolor musculoesquelético

También se reveló que personas con dolor musculoesquelético local, una forma más leve de fibromialgia a escala menor, sufrían pérdida de audición. En este grupo de personas, la prevalencia de pérdida de audición no era tan dominante, ya que la posibilidad era solo 1,8 veces mayor que en pacientes sin esa enfermedad.

Alrededor de 44.000 personas que sufren de fibromialgia u otras formas de trastorno por dolor musculoesquelético participaron en el estudio noruego para determinar si se podía establecer una correlación entre la enfermedad y la pérdida de audición. Los resultados de las pruebas se publicaron en la revista BMC Musculoskeletal Disorders.

Fuente: http://www.hear-it.org, fibromyalgianewstoday.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg