Futbolista sordo es figura en la Selección Paraguaya de Fútbol que se prepara para el Mundial de India

Publicado: Miércoles 24 de mayo, 2017
No conoce límites en la lucha por sus sueños. Gustavo Peralta Giménez es sordomudo de nacimiento. Goleador de Nacional de Paraguay y es opción del DT. Gustavo Morínigo en la selección sub 17, su historia es un ejemplo de lucha ante al adversidad. Si se quiere, se puede.

Un gigante (1.80 m - 70 kg) disputa el balón a espaldas de los defensores. Impone físico, voltea, se abre paso a fuerza de empuje. Da el pase, pide la cobertura, recibe la asistencia y remata con potencia directo al pórtico, es la escena que dibujó Peralta en el Albiróga.

Con 38 puntos, Nacional comparte el liderato de la sub 16 con Olimpia. Pero le supera en calidad de goles marcados, con 55. Peralta es autor de 13 tantos en 16 partidos, el artillero del equipo. Este gran desempeño le valió la convocatoria al combinado mundialista, que se prepara de cara al Mundial a disputarse en la India. Integra el grupo que arrancó la quinta semana de entrenamientos en Ypané bajo el mando del entrenador Gustavo Morínigo.

El delantero albo se integró sin ningún inconveniente a sus compañeros. Posee capacidades diferentes, pero eso no le impide expresarse con goles”, destaca la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Gustavito respira fútbol. Hilario Ramón Peralta, su padre, explicó que consume todo el fútbol posible en el día. En este sentido, Gustavo es fan de los partidos internacionales; observa y analiza los movimientos de los atacantes, función que desempeña con gran efectividad.
Dios le quitó la audición, pero le dio una inteligencia impresionante. Él le ubica a sus compañeros en la cancha y capta rápidamente las tácticas y jugadas. Es un líder”, dijo.

Próximo a cumplir 16 años, Gustavo dio sus primeros pasos con la redonda a los seis años de edad en el futsal infantil de Olimpia. Con el correr del tiempo se hizo salonista y es en ese punto donde comenzó a pulir la aguda visión de juego que le caracteriza. Tuvo que desarrollar este aspecto para paliar la ausencia de uno de sus sentidos.

Él tiene entre 20% y 30% de audición. Sonidos agudos es capaz de escuchar, entiende rápidamente los movimientos que se le dicta”, afirmó su padre.
Peralta realizó todas las pruebas dirigidas a los aspirantes y se unió a la sub 14 de Nacional. Dos años después es una de las figuras capitales que brilla en las inferiores. Se perfila para elemento de Primera. “Él es un jugadorazo. Técnicamente espectacular.

Por sus inicios en el futsal (dominio del balón), hoy es el goleador de su categoría. Eso le va a ayudar muchísimo”, sostuvo el dirigente albo Douglas Martínez. Sueña con debutar en Primera. Tenacidad y condiciones no le faltan, Gustavo dará que hablar.

Fuente: http://www.hoy.com.py

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg