El bajista de Spandau Ballet revela que el rock arruinó su audición

Martin Kemp, de Spandau Ballet, sufre tanto tinnitus como pérdida de audición debido a su larga carrera en la industria de la música.

Martin Kemp, el bajista del grupo Spandau Ballet, que fue muy popular en los años 80, ha desvelado que el stadium rock y los gritos de los fans han arruinado su audición. Actualmente, sufre tinnitus constante así como pérdida de audición.

Tengo un silbido en los oídos a todas horas", reveló Martin Kemp al periódico Daily Mail. "Durante el día no lo noto, pero tan pronto como estoy en silencio, o en la cama, lo puedo escuchar. A veces me vuelve loco".
El tinnitus constante y muy molesto de Kemp es una consecuencia de su larga carrera como músico, permaneciendo frente a amplificadores de gran tamaño y conociendo a fans de gritos ensordecedores en los años en los que Spandau tocaba en estadios a lo largo del mundo.

Descubre una pérdida de audición

Pero el tinnitus no es la única consecuencia para Kemp. Cuando visitó a un audiólogo por su tinnitus, le informaron de que sufría una pérdida de audición de frecuencias altas.

"Pero no es sorprendente teniendo en cuenta que he trabajado en la industria de la música desde que tenía 17 años. Estar frente a una torre de amplificadores o usar pinganillos – que creo que son peores porque el sonido entra directamente al oído – afectó la gama alta de mi audición. El sonido en el escenario era increíblemente alto".

Martin recuerda sufrir de zumbidos en los oídos ya a los 20 años, y explica que aunque sabía que el ruido no era bueno para él, pensaba que no podía hacer mucho por evitarlo. Por eso, se exponía constantemente a los sonidos tan altos que ahora han dañado su audición.

Kemp reveló asimismo que su hermano, Gary Kemp, otro miembro de Spandau Ballet, sufre problemas de audición también.

Fuente: http://www.hear-it.org, The Daily Mail,www.dailymail.co.uk

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg