(Video) Plextek diseña tecnología para detectar de forma fiable los primeros signos de tinnitus

Publicado: Miércoles 12 de abril, 2017   
Plextek , una consultoría de desarrollo de productos con sede en Cambridge, Inglaterra, ha desarrollado una tecnología que puede permitir que cualquiera pueda detectar los primeros signos de tinnitus. 

Sabiendo que la condición es en una etapa temprana puede ayudar a prevenir que vuelva a crecer en algo más debilitante. En estos días una persona tiene que visitar a un audiólogo y el uso de equipos costosos para confirmar que el tinnitus se está desarrollando, pero Plextek cree que su tecnología puede hacer lo mismo con un par de auriculares y una aplicación de teléfono inteligente.

Funciona mediante la detección de potenciales evocados auditivos (AEPs), que se desarrollan en respuesta a las colas de audio, utilizando electrodos integrados en los auriculares. La compañía ha demostrado que los auriculares comerciales existentes y los de botones pueden ser modificados fácilmente para integrar su tecnología..
AEPs son señales eléctricas producidas por la cóclea que viajan a través de una vía compleja al cerebro. En los pacientes con tinnitus, estos pueden generar sin un estímulo de audio externo, por lo que la detección de ellos, mientras que no hay sonido puede ser indicativo de la aparición de tinnitus.

Los electrodos dentro de los auriculares y los auriculares son capaces de reunir suficiente cantidad de estas señales para que una computadora pueda aislarlas y procesarlas para detectar signos de tinnitus.
Mira el video ⇩

Fuente: http://www.medgadget.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg