Científicos completan ensayo buscando una cura para el tinnitus con MDMA

Publicado: Miércoles 15 de marzo, 2017
Un estudio científico en Nueva Zelanda ha completado los ensayos con el objetivo de demostrar que el tinnitus se podría curar mediante la droga MDMA comúnmente consumida en las fiestas. Los resultados iniciales son prometedores

De acuerdo con stuff.co.nz, los investigadores comenzaron el estudio hace casi dos años con una cantidad limitada de participantes quienes fueron puestos en pequeños grupos.

A los integrantes de uno de los grupos se les administró placebo, mientras que a los del otro grupo se les dio una pequeña dosis de MDMA.

Al inicio de los ensayos, el miembro postdoctoral  de la Universidad de Auckland, Daniel Spiegel había manifestado: "La idea inicial provino de alguna evidencia anecdótica de una Clínica de investigación en el que algunos de los participantes fueron bastante francos al manifestar que después de tomar éxtasis el tinnitus había desaparecido."
Sin embargo aunque muchos de los participantes que ingirieron MDMA informaron que el tinnitus se había reducido, otro número de participantes del grupo placebo también reportaron sensaciones similares.

Grant Searchfield, profesor de la Universidad de Auckland, quién lidera el equipo de investigación manifestó que la operación tuvo que moverse lentamente debido al alto riesgo asociado a la MDMA.

"Nuestro objetivo es tratar de encontrar un medicamento para el tinnitus, puede tener efectos catastróficos. Si es MDMA o si es una prueba para nosotros para identificar lo que está sucediendo en el cerebro sigue siendo una cuestión abierta".

Los participantes sólo recibieron 30 mg o 70 mg de MDMA, que es una dosis demasiado baja para sentir los efectos eufóricos de la droga.

Antes de conocer los próximos pasos a seguir, los científicos están revisando todos los datos de las imágenes del cerebro y de los ensayos, que pueden tardar meses. Se espera más financiación para que continúen con esta investigación.

Fuente: http://mixmag.net

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg