Casi el 8% de los jóvenes canadienses tienen algún tipo de pérdida de audición


Publicado: lunes 27 de marzo, 2017
Un estudio pone de manifiesto que la pérdida de audición es más común entre los jóvenes canadienses de lo que se había informado anteriormente.

Un estudio canadiense publicado en la revista Ear & Hearing indica que un 7,7% de los jóvenes canadienses, de entre 6 y 19 años, sufren algún tipo de pérdida de audición. El estudio concluye que una mayor proporción de los jóvenes canadienses tiene una pérdida de audición comprobada mediante mediciones que la estimada anteriormente usando informes de autoevaluación.

La pérdida de audición leve, la más común

En el estudio, la media de pérdida de audición de tonos puros en cuatro frecuencias era de un 4,7% y la prevalencia media de pérdida de audición de puros tonos en altas frecuencias era del 6,0%. 5,8% de los participantes mostraron una media de pérdida de audición de tonos puros en baja frecuencia. El estudio descubrió que la pérdida de audición leve era la más común y que considerablemente más niños y adolescentes tenían pérdida de audición unilateral.

El 65,3% de los participantes en el estudio afirmaron que nunca se habían sometido a pruebas de audición.

El estudio

El estudio se basó en hallazgos del estudio Canadian Health Measures Survey, que consistió en una entrevista en el hogar familiar en persona, así como mediciones de audición realizadas en una unidad clínica móvil. La muestra inicial del estudio incluyó a 2591 participantes, de entre 3 y 19 años, en representación de 6,5 millones de canadienses.

En el estudio, la pérdida de audición se valoró como una media de tonos puros de >20 dB para el grupo de edad de entre 6 y 18 años y de  ≥26 dB para los 19 años, para uno o más de los siguientes: media de tonos puros en cuatro frecuencias (0,5, 1,2 y 4 kHz), media de tonos puros en alta frecuencia (3, 4, 6 y 8 kHz), y  media de tonos puros en baja frecuencia (0,5, 1 y 2 kHz).

El estudio se publicó en la revista Ear & Hearing, Enero/Febrero 2017, volumen 38, número 1.

Fuentes: http://www.hear-it.org, journals.lww.com/ear-hearing, foto de https://adastra.ca

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg