Esto es el resultado de demasiada música fuerte

Publicado: Domingo 26 de febrero, 2017
En el pasado el uso de tapones para los oídos en ambientes sociales o profesionales de la música en cierta medida parecía fuera de moda. Sin embargo, los tiempos están cambiando y la nueva generación de amantes de la música y los responsables son mucho más conscientes de los peligros de la exposición a música a alto volumen durante largos períodos de tiempo. 

Esto es gracias a un trabajo importante por la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Británica de Tinnitus y los fabricantes de protección auditiva internacionales dedicados como ACS.

El resultado de demasiada música fuerte con el tiempo destruirá su audición, que para cualquier persona que ama y hace música es un desastre! Imagine que no es capaz de escuchar música en todas las frecuencias y de alta fidelidad, para mezclar una pista correctamente o para escuchar y participar en conservaciones cuando sale con amigos. Piénsalo.

La audición es uno de los sentidos humanos más sensibles y muy importante, sobre todo si la música es su vida! Hay dos tipos de daños que pueden ocurrir juntos o por separado. Cuando el nivel de sonido es demasiado alto se aplana las células ciliadas sensoriales en la cóclea en el oído interno, que envían impulsos nerviosos de sonido al cerebro.

Básicamente, si se mantiene el aplanamiento de forma continuada, una y otra vez hará que estos  mueran y no vuelven a crecer. Las células ciliadas sensoriales todas responden a diferentes frecuencias. Así que cuando se daña uno no se queda totalmente sordo, pero pierde diferentes tonos en todo el ancho de banda auditiva, que es generalmente medias y altas frecuencias.

Si ha habido daño a las células ciliadas sensoriales o cóclea puede terminar también con  tinnitus, que es una percepción constante de silbido o zumbido en su cabeza. Esto para algunas personas puede ser un problema importante tanto en su vida personal y profesional.

El nivel sonoro y el tiempo de exposición. 

El sonido se mide en decibelios (dB A) y es importante darse cuenta de que esto es una medida logarítmica de la presión sonora. Por lo que un aumento de 3 dB en el nivel de sonido es dos veces más alto. Ahora, si el volumen es dos veces más alta entonces, se debe reducir a la mitad el tiempo de exposición.

Sencillo. Así que aquí está un ejemplo: Un kit de batería acústica de heavy metal duro es de aproximadamente 94 dB (A). Su tiempo de exposición segura, en este volumen es de aproximadamente 1 hora. Por lo tanto, si aumenta el nivel de sonido en 3 dB a 97dB (A), entonces su exposición segura es ahora de 30 minutos. La mayoría de los clubes tienen niveles de sonido más fuerte que esta en alrededor de 100 dB, lo cual es muy común, por lo que su tiempo de exposición segura está a sólo 15 minutos!

Fuente: http://mixmag.net

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg