En EE.UU. desciende la prevalencia de pérdida de audición entre adultos


Publicado: Martes 28 de febrero, 2017
La prevalencia de pérdida de audición en adultos de entre 20 y 69 años ha descendido en la pasada década. Pero la pérdida de audición sigue siendo común y los números son los mismos que antes, según un estudio.

La prevalencia de pérdida de audición en adultos de entre 20 y 69 años ha descendido entre un 15,9% y un 14,1% en la década pasada. En cifras, el número de adultos con pérdida de audición en ese tramo de edad es prácticamente el mismo. Ha pasado de 28 millones a 27,7 millones, debido al crecimiento de la población, según datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU. (NHANES por sus siglas en inglés).

Los investigadores concluyeron que la prevalencia de pérdida de audición entre los estadounidenses de 40, 50 y 60 años ha descendido.

La pérdida de audición sigue siendo común

El descenso de las tasas de pérdida de audición entre los adultos menores de 70 años implica que la pérdida de audición relacionada con la edad se puede retrasar", afirmó Howard Hoffman, investigador principal y director del Programa de Epidemiologia y Estadísticas del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación estadounidense.
"La pérdida de audición sigue siendo común. Por ejemplo, entre los participantes en el estudio de sesenta años, el 39% eran discapacitados auditivos. En realidad no estamos previniendo la discapacidad auditiva, sino que la estamos retrasando", declaró Hoffman a CBS News.

Las razones del descenso
Sobre las posibles razones del descenso de la prevalencia de la pérdida de audición, Hoffman añadió: "Menos personas tienen trabajos industriales en los que son expuestas a un ruido constante, en comparación a hace unos años. Además, ahora los trabajadores tienen más regulaciones, más formación y dispositivos de seguridad para proteger su audición."

"También es posible que el descenso del número de fumadores haya contribuido. Los estudios han averiguado que los fumadores tienen mayores índices de pérdida de audición que los no fumadores." Se sabe que la exposición al ruido, tanto de tipo industrial como de otros tipos, puede conllevar una pérdida de audición inducida por ruido.

Género y grupos étnicos

El estudio concluyó que en el tramo de edad entre 20 y 69 años los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres de padecer pérdida de audición (un 18,6% frente a un 9,6%). Los adultos blancos de origen no-hispano tenían más probabilidades de sufrir pérdida de audición que los adultos de otros grupos étnicos, siendo los adultos negros de origen no-hispano los que corrían menos riesgo.

Formación y armas de fuego

Una baja formación y el uso frecuente de armas de fuego también se asociaron con la pérdida de audición. Una cuarta parte de las personas expuestas a más de 1.000 disparos sufría pérdida de audición.

Sobre el estudio

Las cifras se hallaron comparando datos sobre salud auditiva de NHANES a lo largo de dos periodos de tiempo: 2011-2012 y 1999-2004. Más de 3.800 personas participaron en la recolección de datos sobre la pérdida de audición en el estudio de 2011-2012.

Los investigadores definieron la pérdida de audición como un umbral de audición medio en al menos un oído mayor de 25 dB. El estudio se publicó en la revista JAMA Otolaryngology – Head and Neck Surgery, de la Asociación Médica Estadounidense, en diciembre de 2016.

Fuentes:  http://www.hear-it.org, www.nih.gov,www.ncbi.nlm.nih.gov ywww.cbsnews.com 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg