El tinnitus, un problema en nuestros oídos común pero desconocido

Publicado: 01 de febrero, 2017
El tinnitus, también denominado acúfeno, es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpecitos o sonidos en el oído que no proceden de una fuente externa.

Según un estudio elaborado por Oi2 Audionatur Centros Auditivos, especialistas en el cuidado de la audición, el 34% de los españoles asegura haber padecido alguna vez este síntoma aunque, en la actualidad, 9 de cada 10 todavía desconocen el término.

La prevención de la pérdida auditiva es una de las asignaturas pendientes de los españoles. Según datos del sondeo, 8 de cada 10 españoles confiesan no utilizar tapones protectores para el oído en situaciones en las que el ruido excede de lo habitual.

Además, los usos que les atribuyen a los mismos no están relacionados con la salud: un 8% dice utilizarlos para dormir, un 6% para concentrarse en el trabajo, un 4% para estudiar y un 2% para hacer deporte.

La rapidez es esencial a la hora de detectar el tinnitus, motivo por el cual es altamente recomendable consultar a un médico en caso de escuchar sonidos que no provienen de ninguna fuente externa y que sólo la persona afectada puede oír.

Los especialistas de Oi2 recomiendan hacerse una revisión anual para evitar la aparición de problemas graves que se pueden evitar si se detectan a tiempo. Por este motivo, el propio Oi2 Audionatur Centros Auditivos lleva a cabo durante el mes de marzo sus jornadas para la prevención de la pérdida auditiva con motivo del Día Internacional de la Audición.

Mediante este programa, los mayores de 50 años pueden someterse a una sencilla revisión auditiva sin ningún coste para estudiar y detectar posibles problemas de audición.

Fuente: http://pagina66.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg