Con cateterismo cerebral tratan con éxito un caso de tinnitus pulsátil

Publicado: Sábado 25 de febrero, 2017
Operación, realizada en Beer Sheva, fue el primero de su tipo en Israel. Por primera vez en Israel, un paciente que sufre un tipo raro de tinnitus grave (zumbido en los oídos) se trató con cateterismo cerebral.

El procedimiento se llevó a cabo en la Universidad del Centro Médico Soroka de Beer Sheva, donde los médicos descubrieron que el paciente tenía un aneurisma de las venas en el cerebro, causando que el flujo de sangre presione sobre las células de aire en el oído.

La mayoría de casos de tinnitus son causadas por el daño a las células ciliadas en el oído interno.

El Dr. Anat Jorev, especialista EN cateterismo cerebral en el hospital, manifestó que la mujer de 20 años a parte del tinnitus pulsátil del cual estaba afectada por mas de un año y medio, no presentaba ningún otro problema de salud, estaba muy sana.

El Dr. Jorev recalcó  que este raro tipo de tinnitus generalmente no se diagnostica y representa sólo el 10% y el 20% de todos los casos de tinnitus. El cateterismo se usa para tratar únicamente el tipo pulsátil de tinnitus. 

La mujer sufría de su condición durante todo el día, especialmente cuando sus alrededores estaban tranquilos o cuando trataba de conciliar el sueño. Su capacidad de concentración estaba muy deteriorada, y ella buscó tratamiento con médicos de varias disciplinas, pero la causa de sus síntomas seguía siendo un misterio. 

Pero después de que ella se sometiera a una resonancia magnética, dijo Horeb, empezaron a sospechar de que podría estar sufriendo de un aneurisma de las venas en el cerebro. Por lo general, cuando hay un aneurisma, (una dilatación llena de sangre de un vaso sanguíneo causada por un debilitamiento de sus paredes), involucra las arterias y no las venas. 

La mujer fue tratada en primer lugar con la cateterización de las venas, lo que implicó la introducción de un pequeño globo inflado en las venas para bloquear el aneurisma. Cuando se informó que el zumbido en los oídos se había detenido, Jorev ya sabía que el aneurisma estaba en su vena y que se había corregido.

 A continuación Jorev lleva a cabo otro procedimiento para insertar varios stents de apoyo en la vena para evitar el colapso.

Fuente: http://www.jpost.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg