2.000 asturianos sufren síndrome de Ménière

La patología y su tratamiento será analizada hoy y mañana en una jornada científica internacional que se celebra en el HUCA.

Unos dos mil asturianos sufren el llamado síndrome de Ménière, una enfermedad del oído interno que causa mareo, vértigo, pérdida auditiva y molestos zumbidos, conocidos como tinnitus.

De eso hablarán hoy y mañana en el HUCA diversos especialistas en el transcurso de una jornada científica internacional organizada por el servicio de Otorrinolaringología de La Cadellada, bajo la coordinación de la doctora Vanessa Suárez Fente.

Precisamente, esta especialista hablará del tratamiento intratimpánico, "una técnica ambulatoria, sencilla y bien tolerada, que permite alcanzar en el oído interno (donde se localiza la patología) altas concentraciones del fármaco con mínimos efectos secundarios, ya que no pasa a la sangre periférica".

Se indica en pacientes cuyo tratamiento con medicamentos orales ha fracasado. Uno de los principales objetivos del curso es la actualización en el manejo de las pruebas diagnósticas y de tratamiento, ahora en fase de estudio. Estará el mayor experto en la materia, el alemán Robert Gürkov.

Fuente: http://www.elcomercio.es


  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg