16 niños palestinos recuperan la audición gracias a cirujanos israelíes

Publicado: Sábado 25 de febrero, 2017
Las operaciones se llevaron a cabo en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem en el marco de un programa del Centro Peres por la Paz  

Dieciséis niños palestinos sordos pudieron oír por primera vez después de la cirugía en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem, dijeron el sábado medios israelíes. Las operaciones quirúrgicas conocidas con el nombre de implante coclear, fueron practicadas por los médicos en los últimos meses, según informa el diario israelí Ynet.

El Dr. Michal Kaufmann, que realizó la cirugía, dijo a Ynet que realizar las operaciones era muy difícil por “problemas logísticos”.“Se requieren muchos permisos del Departamento de Defensa”, dijo, y agregó que “algunos niños llegaron sin expediente médico y tuvieron que pasar varios exámenes en el lugar”.

La operación consiste en introducir un pequeño implante electrónico insertado directamente en el nervio auditivo coclear dentro de la oreja para estimular los sentidos auditivos, con la ayuda de un micrófono externo para que los sonidos sean luego transferidos a la parte interna del dispositivo que permite al paciente oír, dice el Dr. John Hopkins del Hospital Hadassah.
A pesar de que el propio dispositivo no restaura completamente la audición, los pacientes que se someten a la operación finalmente pueden recuperar su capacidad de discernir sonidos con la ayuda de una terapia continua. Las operaciones se llevaron a cabo bajo un programa del Centro Peres por la Paz, fundado por el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, para los niños palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Kaufmann ha descrito el programa del Centro Peres por la Paz como “un proyecto increíble”, ya que “da a estos niños la oportunidad de salir de su mundo de silencio y vivir sus vidas completamente y con normalidad”.

“Estos niños no podían hablar antes de la cirugía, estaban privados de todo tipo de apoyo. La cirugía abrió su mundo, la capacidad de comunicarse y recuperar su normalidad… Nos satisface haber contribuido a este cambio en sus vidas”, dijo.

Fuente: http://unidosxisrael.org, imagen ilustrativa 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg