Muchas personas con pérdida de audición en Polonia

Publicado: 31 de enero, 2017
En Polonia hay más personas que reconocen tener una pérdida de audición que en cualquier otro país europeo. Sin embargo, son menos los que utilizan audífonos.

La encuesta EuroTrak 2016 en Polonia muestra que el 18,3% de los adultos (de más de 18 años) en Polonia creen que tienen una pérdida de audición. Esta cifra equivale a más del 11-12% encontrado en encuestas similares realizadas en otros países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza.

Cerca del 60% de las personas que consideraban que padecían una pérdida de audición era bilateral, es decir, les afectaba a ambos oídos.

Menos de uno de cada cinco utiliza audífonos

La encuesta Eurotrak 2016 en Polonia también indica que solo el 17,8%, menos de uno de cada cinco, de aquellos que creen tener una pérdida de audición utiliza audífonos. En el Reino Unido y en Suiza, más del 40% de los que reconocen tener una pérdida de audición usan audífonos. En Francia y Alemania, algo más de un tercio de aquellos que  tienen una pérdida auditiva utilizan aparatos auditivos.

El 33% de los usuarios de audífonos en Polonia tienen un ajuste biaural, es decir, usan dos audífonos. Esta cifra es tan solo la mitad del porcentaje de usuarios con ajuste biaural en otros países europeos. De aquellos que reconocen tener una pérdida auditiva, el 41% se habían realizado pruebas auditivas durante los últimos 5 años.

En Polonia, más de tres de cada cuatro (77%) de aquellos que utilizan audífonos habían obtenido reembolso de parte del coste de los audífonos a través de terceros, según la encuesta.

Sobre la encuesta

La encuesta EuroTrak 2016 de la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, EHIMA (siglas en inglés) en Polonia se llevó a cabo en colaboración con la consultoría suiza Anovum. Más de 15.000 personas participaron en la encuesta.

Fuentes: www.hear-it.org, www.ehima.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg