La diabetes tipo 2 favorece la pérdida de audición


La diabetes tipo 2 favorece la pérdida de audición. La pérdida de audición moderada es más común entre los pacientes con diabetes tipo 2, según un estudio.

Durante los últimos 20 años, la cifra de pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 ha aumentado, con más de 21 millones de casos diagnosticados tan solo en Estados Unidos.

Un grupo de investigadores ha realizado un metaanálisis y revisión sistemática para estudiar la asociación entre la diabetes tipo 2 y la pérdida de audición. Los resultados muestran que la incidencia de la pérdida de audición, definida por una pérdida de tonos puros de más de 25 dB en el peor oído, era significativamente mayor en las personas con diabetes. El porcentaje variaba del 44-69% en personas diabéticas al 20-48% en las no diabéticas.

Con estos datos, se pudo llegar a la conclusión de que la prevalencia de la pérdida de audición moderada era mayor entre los pacientes con diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que consiste en tener altos niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Padecer esta enfermedad significa que no se produce la insulina suficiente, o bien, que la insulina que se genera no produce el efecto habitual en las células del cuerpo humano.

La diabetes tipo 2 suele aparecer a partir de los 40 y es uno de los tipos de diabetes más comunes, que afecta al 85-90% de todas las personas diabéticas.

Sobre el estudio

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores del laboratorio de ciencias de la audición de la Universidad de McGill en Canadá. Los hallazgos fueron publicados en la revista de medicina Laryngoscope.

Fuente: www.hear-it.org. Audiology infos

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg