El HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) acoge curso sobre la Enfermedad de Meniere

Publicado: 31 de enero, 2017
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) abordará la Enfermedad de Meniere en un curso internacional que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el salón de actos del hospital, y que contará con representación de especialistas europeos y españoles en dicha patología.

El Curso está organizado por el Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del HUCA y está coordinado por la doctora Vanessa Suárez Fente, otorrinolaringóloga del hospital.

La Enfermedad de Meniere es un trastorno del oído interno de carácter crónico, cuya causa es desconocida (idiopática) y se caracteriza por la presencia de episodios espontáneos de vértigo recurrente (sensación de giro de objetos), hipoacusia o sordera fluctuante, acúfeno (ruidos en los oídos) y taponamiento ótico.

La prevalencia en España se estima en 190 casos por 100.000 habitantes, con predominio en mujeres, en edades comprendidas entre 40 y 60 años. En total, la población española afectada ronda la cifra de 100.000 pacientes.

En los últimos años, se están realizando estudios sobre la predisposición genética, con el uso de métodos de diagnóstico precoz y diagnóstico por imagen (resonancia magnética). También se están estudiando futuros tratamientos curativos, dado que hasta el día de hoy no existe un remedio totalmente eficaz.

Uno de los principales objetivos del Curso internacional que se celebrará en el HUCA, será la actualización en el manejo de las pruebas diagnósticas y de tratamiento.

Fuente: www.20minutos.es

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg