Desarrollan nueva herramienta que podría conducir a nuevos tratamientos para el tinnitus


Publicado: 19 de enero, 2017
Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Wayne desarrolla una nueva herramienta de diagnóstico para identificar el tinnitus en animales que puede conducir a nuevos tratamientos para muchos que sufren de tinnitus

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Wayne ha desarrollado una herramienta de comportamiento que pueden ayudar significativamente en la comprensión de los mecanismos subyacentes de tinnitus, en última instancia puede conducir a nuevos medicamentos y métodos de tratamiento.

De acuerdo con Zhang Jinsheng, Ph.D., profesor y director asociado de investigación en el Departamento de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello en la Escuela de Medicina, profesor de ciencias de la comunicación y trastornos en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias, y el autor correspondiente del artículo publicado recientemente, "Un paradigma comportamiento condicionado para la evaluación de inicio y duración de tinnitus en ratas," en PLOS ONE, casi 50 millones de estadounidenses sufren de tinnitus, más o menos definida como zumbido en los oídos, tinnitus se asocia a menudo con otras enfermedades como la lesión en el oído, pérdida de audición relacionada con la edad o el trastorno neurológico relacionado con la lesión cerebral traumática.

Actualmente, no existe una prueba objetiva para medir el tinnitus; por lo tanto, no hay manera de evaluar la aparición tinnitus, la gravedad, la longevidad y un número de otros factores.

Los avances en las pruebas de comportamiento de los animales son de vital importancia, ya que si bien hay muchas pruebas de comportamiento diferentes, muchos de ellos tienen ciertas deficiencias. Estas deficiencias pueden incluir una incapacidad para identificar qué animales específicos tienen tinnitus, si el tinnitus es de corta o de larga duración, si el tinnitus tiene un paso, y qué días específicos los animales tienen tinnitus. Además, algunas pruebas pueden tener uno o más meses para entrenar a los animales, y otras pruebas - como el método del déficit de detección popular - puede ser necesario realizar más estudios para determinar su validez.

En nuestro estudio, hemos entrenado a ratas para lamer un pico durante los diferentes sonidos y dejar de lamerlos durante el silencio", dijo Zhang. "Los comportamientos son considerados evidencia de tinnitus."
El equipo desarrolló un régimen de entrenamiento y prueba de los parámetros que tienen varios puntos fuertes. Esto les permitió determinar qué ratas individuales han tenido tinnitus, si el tinnitus tenía un lanzamiento, los días específicos que un animal expresa el tinnitus, y si el tinnitus era de corta o de larga duración.

"Si bien hay muchos métodos para determinar si un animal tiene tinnitus", dijo Zhang, "la mayoría no poseen simultáneamente el mismo número de puntos fuertes que tiene nuestra prueba."

Las pruebas de tinnitus en animales se puede combinar con otros métodos, como la actividad cerebral en las pruebas de un nivel eléctrico y químico, que pueden mejorar las investigaciones sobre qué causa exactamente el tinnitus. También puede permitir que la prueba rápida de fármacos o dispositivos médicos que pueden tratar el tinnitus estresante. En el futuro, nuestras estrategias de método de prueba y tratamiento de tinnitus se podrían utilizar en los seres humanos, lo que ayudará a las muchas personas que sufren de esta condición ".

Además de Zhang, el equipo de investigación incluyó a Edward Pace (el primer autor del artículo), Hao Luo, Michael Bobian, y Xueguo Zhang - todos del Departamento de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de la Wayne State University; Ajay Panekkad, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Wayne State; y Zhang Hui-ming, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Windsor, Ontario.

La financiación de la investigación fue proporcionada por la Oficina del Vicepresidente de Investigación de la Universidad Estatal de Wayne y los Institutos Nacionales de Salud, el número de concesión DC014335.

Al artículo se puede acceder en los siguientes enlaces: https: / / www. NCBI. NLM. NIH. gov / PubMed / 27835697 

Acerca de la Universidad Estatal de Wayne

Wayne State University es una de las universidades públicas de investigación preeminentes de la nación en un entorno urbano. A través de su enfoque multidisciplinario para la investigación y la educación, y su colaboración permanente con el gobierno, la industria y otras instituciones, la universidad tiene por objeto mejorar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida en la ciudad de Detroit, estado de Michigan y en todo el mundo. Para obtener más información acerca de la investigación en la Universidad Estatal de Wayne, visite research.wayne.edu.

Fuentes: https://eurekalert.org, https://www.sciencedaily.com.

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg