Se ha demostrado que el folato es beneficioso en caso de tinnitus

Se ha comprobado que el folato (vitamina B9) es benéfico en los casos de tinnitus provocado por ruidos, el cual se caracteriza por un zumbido crónico o muy frecuente en los oídos. 

El folato también reduce la homocisteína, tener niveles altos de esta última se ha relacionado con la pérdida auditiva relacionada con la edad.

Como regla general, la mejor manera de aumentar los niveles de folato es comer la cantidad suficiente de vegetales orgánico, fresco y de preferencia crudos. El ácido fólico generalmente se encuentra de forma sintética en suplementos.

Hay una buena razón para considerar obtener folato de los alimentos en lugar de los suplementos. Para que el ácido fólico sea útil para el cuerpo, primero debe activarse en su forma natural--L-5-MTHF. Es en esta forma en que es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica.

Se estima que casi la mitad de todos los adultos no pueden transformar fácilmente el ácido fólico a su forma activa natural debido a la reducción genética de la actividad de la enzima. Por este motivo, si toma suplementos de vitamina B, asegúrese de que contengan folato natural en lugar sintético. Parece ser que los niños transforman con mayor facilidad el ácido fólico.

Fuentes buenas de folato son los espárragos, espinacas, las hojas de nabo y el brócoli, así como lentejas y garbanzos.

Fuente: www.sott.net

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg