Prueba para determinar si el daño auditivo está en el oído interno o en el cerebro

Una sencilla prueba puede determinar si la causa de la pérdida de audición reside en el oído interno o en el cerebro. Los resultados pueden ser útiles a la hora de adquirir audífonos.

Investigadores del Centro de Investigaciones Aplicadas sobre la Audición de la Universidad Politécnica de Dinamarca han desarrollado un test para diagnosticar problemas de audición. En esta prueba se utilizan señales de sonido especialmente diseñadas que pueden servir para determinar si la causa de la pérdida de audición se encuentra en el oído interno o en el cerebro.

La persona que se somete a la prueba escucha estos sonidos en unos auriculares. Si el sujeto identifica los sonidos como un tono o patrón específico, el centro auditivo del cerebro es normal y la causa de la pérdida de audición se localizará en el oído interno. Si el sujeto percibe los sonidos como confusos es señal de que el daño reside en el cerebro.

Resultados útiles

Esta prueba puede realizarse en unos pocos minutos y los resultados pueden ser muy útiles a la hora de adquirir audífonos. Saber acerca de la interacción entre los oídos y el cerebro, sobre lo que se basa esta prueba, es también muy útil para el desarrollo de nuevos tipos de audífonos.

La pérdida de audición por daños en el oído interno mejora con el uso de audífonos. La pérdida de audición localizada en el cerebro es más difícil de tratar.

Fuente: http://www.hear-it.org, Hørelsen, imagen de fotolia

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg