No estoy borracha, estoy inhabilitada dice mujer afectada de Meniere

 Publicado 27 de diciembre 2016
Con el período festivo en marcha, muchas personas están celebrando la Navidad. El viernes pasado, los números de policía se duplicó en el centro de Exeter, Inglaterra, en preparación para una de las noches más intensas del año.

Sin embargo, lo que parece ser una borrachera también puede ser el resultado de un problema de salud grave, y una mujer de Exeter sufre de una condición en la cual provoca vértigo y pérdida de audición.

Louise Banks, de 32 años, padece de la enfermedad de Meniere, una condición que afecta el oído interno y también puede causar tinnitus y una sensación de presión en el interior del oído. Ella vive con su pareja, Matthew, ingeniero de alarmas, y ​​su hijo Ben de 13 años, y recuerda la primera vez que fue acusada de estar borracha.

Estábamos de vacaciones en Chipre hace unos años y habíamos salido para cenar. Cuando regresamos a nuestro coche estaba tropezando y una mujer inglesa que estaba cerca gritó que yo no debería estar conduciendo en estado de embriaguez.
"Todavía me siento humillada. Es tan injusto ser juzgada de esa manera por algo que simplemente no se puede evitar, y me sentí tan mal cuando unos obreros en una obra de construcción me vieron caminando mareada y empezaron a gritar: "Mira, ha tenido una copa de más" Es irónico, porque no podía beber con mi condición ya que el alcohol no haría sino aumentar los síntomas.

"Me diagnosticaron hace tres años de Meniere, (antes de ese día de fiesta), empezó un día cuando sentí un rugido en el oído izquierdo, seguido de unos cuatro días más tarde por una terrible pérdida de equilibrio.

"Mi médico de cabecera pensó que podría tener una inflamación del oído interno, pero el problema persistió, así que fui a un especialista privado una semana más tarde y ahí me diagnosticaron la enfermedad de Ménière después de utilizar una resonancia magnética para descartar otras causas, como una tumor cerebral.

"Me sentí aliviado al saber lo que era, pero molesto al escuchar que no había cura. Tomo pastillas contra la enfermedad para el vértigo, pero nada realmente funciona. "Deje de trabajar de organizadora de eventos y siempre trato de estar cerca de casa, cuando llega un ataque de vértigo siento como que todo el mundo estuviera girando y me tengo que mantener completamente inmóvil con los ojos cerrados, esto me puede pasar un par de veces a la semana.

"Los médicos no saben por qué lo tengo, la única explicación posible es que mi abuela tenía también, por lo que pueden ser de origen genético. "Por lo tanto, si usted ve a alguien que no puede levantarse, no asuma lo peor, no pregunte si está borracho, pregunte si necesita ayuda.

Fuente: www.exeterexpressandecho.co.uk

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg