La otitis media: gran desconocida para los padres

Más del 90 por ciento de los padres tienen poco o ningún conocimiento sobre la otitis media, lo que pone en peligro a los hijos afectados.

Un estudio entre 548 padres muestra que más del 90 por ciento de los padres apenas tienen conocimientos sobre la otitis media, lo que representa un peligro para los niños con esta afección.

A pesar de que el 75 por ciento de los padres son conscientes de que la otitis media puede causar una reducción de la audición y pérdida auditiva, solo la mitad de ellos saben que puede afectar además al habla y la capacidad de aprendizaje del niño.

Más del 80 por ciento de los padres desconocen que las alergias nasales, anginas y neumonías pueden causar otitis media. Es más, la mitad de los padres ignoran que el picor de oídos, el mal humor y el tímpano inflamado son síntomas de la otitis media. Cerca de un 70 por ciento de los padres creen que la fiebre es el síntoma más común de esta afección, aunque tan solo en el 10 por ciento de los casos suele aparecer fiebre.

Se estima que aproximadamente la mitad de todos los niños menores de 3 años padecen otitis media. Según Chiu Winger, médico pediatra, la disminución de la audición transitoria es un síntoma de la otitis media, pero esta reducción de la capacidad auditiva puede volverse crónica, si la infección no se trata a tiempo.

Fuente: www.hear-it.org, www.thestandard.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg