Gaes crea aplicación para dispositivos móviles que permite medir la capacidad auditiva

Publicado: 07 de diciembre, 2016
¿Quieres saber si pierdes oído? Pues con este test auditivo para dispositivos móviles puedes comprobarlo. La firma especializada Gaes lanza una aplicación.

La preocupación por la salud auditiva es cada vez mayor. Centros especializados y médicos advierten de los riesgos de escuchar, por ejemplo, sonidos a un volumen demasiado alto, así como la pérdida auditiva como consecuencia de la edad.

Comprobar, analizar y valorar el nivel auditivo de cada uno es posible mediante una aplicación para dispositivos móviles, creada por la firma especializada Gaes.

Disponible para iOS y Android, esta «app» permite no sólo medir la capacidad auditiva de los usuarios sino también establecer un ranking familiar para comparar el grado de pérdida de audición de los diferentes miembros de la familia.

La «app» permite, según los responsables detectar cualquier desequilibrio auditivo. ¿Cómo se hace? Es fácil. El usuario se coloca los auriculares antes de comenzar la prueba.

En cuanto esté preparado, habrá que elegir el oído para analizar, ya sea el izquierdo o el derecho. Una gráfica mostrará la percepción.

Fuente: http://www.abc.es

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg