Evite daños auditivos causados por la pirotecnia

Publicado 30 de diciembre 2016
Estos artefactos explosivos pueden causar lesiones graves e incluso sordera Los daños en el oído interno en su mayoría son irreversibles. 

La pirotecnia mayormente asociada a quemaduras y lesiones en los ojos también es causante de problemas de audición que podrían ser de leves a graves. Para evitar cualquier daño auditivo ocasionado por estos productos explosivos Eugenio Gómez, director Clínico de Audiología de Precision Hearing & Balance Center, recomendó la prevención.

La prevención es la mejor manera de limitar las consecuencias generadas por el ruido. Es recomendable usar tapones protectores y alejarse de la fuente que genere el ruido”, comentó Gómez en comunicado de prensa.
Además de daños en el oído interno, que en su mayoría son irreversibles, los ruidos fuertes ocasionados por la pirotecnia podrían provocar zumbidos o tinnitus, que es la precepción de un ruido dentro del oído. Este puede ser transitorio o permanente, según el daño.

“En algunas personas, el tinnitus no desaparece, y hasta puede empeorar. En ciertos casos es tan severo que las personas tienen problemas para oír, concentrarse o incluso dormir. Existen tratamientos que ayudan a reducir la severidad del ruido y el impacto que este tiene en sus vidas”, destacó Gómez.

A los padres, Gómez, recomendó que mantengan a los niños lejos de los lugares en donde se arrojen fuegos artificiales. Y en el caso de los bebés mantenerlos dentro de las casas y alejarlos lo más posible de los ruidos. Ya que podrían sufrir lesiones severas en su audición a largo plazo.

Fuente: www.elnuevodia.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg