Cuatro niños con discapacidad auditiva fueron beneficiados con implantes cocleares en Paraguay

Publicado 14 diciembre 2016
Recibieron implantes y podrán escuchar. Cuatro niños con discapacidad auditiva fueron beneficiados con implantes cocleares, dispositivos que les permitirán escuchar con normalidad. El Ministerio de Salud Pública costeó los dispositivos y las cirugías.

Cuatro menores, dos de dos años y dos de 6 y 8 años, fueron beneficiados con dispositivos denominados implantes cocleares, costeados por el Ministerio de Salud Pública. Los niños beneficiarios son Francisco Amaru Román Ávalos, de cinco años, Linda Tamara Giménez Chaar, de 2 años, Sebastián Ariel Gauti Cabañas, de 2 años, y Eliana López Amaro, de 8 años.

Los implantes cocleares tuvieron un costo total de G. 740.000.000. Además de la entrega, la cirugía para implantar los dispositivos en los oídos internos de los chicos fue realizada en el Hospital de Clínicas, con una cobertura total de la cartera de salud pública. En forma particular, una cirugía de este tipo rondaría los US$ 10.000.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron entre la primera y la segunda semana de diciembre, y fueron todo un éxito, según informan desde la Asociación Escuchar, organización que emprende desde hace años una lucha para que niños con hipoacusia puedan acceder a una cirugía que les permita oír al mundo por primera vez.

El médico que encabeza las intervenciones es el doctor Luis Costas, jefe de cátedra y servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas, y un equipo de cirujanos que trabajaron bajo la supervisión de Costas. La activación, procedimiento durante el cual a los niños se les quitan las vendas y se encienden los dispositivos para que escuchen por primera vez, será realizada el jueves 22 de diciembre a a las 08:00.

En la ocasión, estarán presentes los familiares de los niños y los médicos informarán acerca del procedimiento y resultados de las cirugías. El Ministerio de Salud informó que para el año 2017 ya están presupuestados otros cuatro implantes cocleares, con los que serán beneficiados más niños con hipoacusia.

Fuente: www.abc.com.py

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg