En Mendoza (Argentina), buscan llevar un invento para hipoacúsicos del taller a la realidad (Video)

Publicado 22 diciembre 2016
Mientras que en Mendoza ya existen colegios donde se desarrollan aros magnéticos, el siguiente paso es utilizarlos en tantos lugares como se pueda.

La inclusión de las personas con discapacidad es un tema pendiente en Mendoza, que estos últimos años se ha visto enfrentada desde las aulas y con la tecnología: alumnos de colegios técnicos que construyen aros magnéticos para mejorar la percepción de las personas con discapacidades auditivas.

Tal es el caso de la escuela de San Carlos N°4-123 "Integración", donde los estudiantes desarrollan estos dispositivos, que permiten eliminar el ruido ambiente de los audífonos, logrando un sonido más nítido. 

Mientras que los trabajos de los estudiantes se colocó en dos aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, esta semana en el Consejo Deliberante se tratará un proyecto para que el aro magnético se utilice en teatros, cines y aulas escolares de la comuna.

La idea es que el trabajo se articule con la Dirección General de Escuelas para que los alumnos de las escuelas técnicas sean quienes realicen estos dispositivos, tal y como realizó la UNCuyo en su momento.
Mira el video aquí ⇩

Según precisó Cesar Sayavedra, presidente del bloque Demócrata - Pro en Ciudad, el plazo de ejecución sería de 18 meses a partir de su promulgación. "Se trata de la integración de personas hipoacúsicas. Ya hay antecedentes donde con este mismo trabajo se vio beneficiado, por ejemplo, el Teatro Independencia y la Universidad Aconcagua", precisó.
Existe un trabajo en paralelo que realiza en Mendoza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), quien financia materiales para construir estos aparatos en colegios y talleres y luego los entrega a instituciones que lo requieran. Según el consejal, a través del asesoramiento del INET, los alumnos contarán con manuales instructivos para construir los aros magnéticos, abaratando así sus costos.

"Esto busca que todos los edificios públicos de la Ciudad tengan los dispositivos instalados y que posteriormente se vayan sumando los establecimientos privados que se desempeñan con la comunicación auditiva", finalizó Sayavedra.

Fuente: www.elsol.com.ar, imagen de https://es.fotolia.com, video de www.youtube.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg