Anthony Lopes, Arquero del Lyon sufre trauma acústico por petardazo (Vídeo)

Publicado: 05 de diciembre. 2016
Anthony Lopes de Lyon fue llevado al hospital después de que los aficionados le lancen petardos
Los espectadores lanzando proyectiles en un campo de fútbol no es nada nuevo y rara vez obliga a un partido a ser cancelado.

Sin embargo, todo eso puede cambiar dependiendo del grado de peligro que represente lo que se está arrojando al campo. Si la seguridad y el bienestar de los jugadores está en riesgo, los oficiales del partido no tendrán más remedio que abandonar el juego. Este tipo de incidente no ocurre muy a menudo, especialmente en las ligas europeas superiores.

Lyon y Metz fueron los desafortunados clubes involucrados en un horrible incidente del sábado, en el que el árbitro Lionel Jaffredo pidió que todos los jugadores fueran escoltados fuera del campo. La decisión fue tomada después de que se lanzaran petardos al arquero Anthony Lopes, uno de los cuales explotó junto a los portugueses y al médico del club mientras recibía tratamiento.

Metz estaba ganando 1-0 a mitad de la primera mitad en el Stade Saint-Symphorien, pero el estado de ánimo en las gradas rápidamente subió de tono. El partido fue suspendido por 45 minutos antes de que se considerara necesario cancelarlo completamente. Lyon publicó un tweet diciendo que Lopes estaba siendo evaluado en el hospital, y su presidente Jean-Michel Aulas tuvo mucho que decir sobre el incidente poco después del silbato final.

En el mejor de los casos, sufrió tinnitus muy significativo. No tiene equilibrio y no sabe dónde está. En el peor de los casos, su tímpano puede verse afectado ", expresó, según el Guardian.
Esto es tan grave, tan vergonzoso. La seguridad debe ser proporcionada por el club anfitrión. Vimos cosas que son inaceptables e impensables. Espero una fuerte reacción de la LFP y la FFF [Fédération Française de Football] ".

Dado que los petardos son capaces de causar un daño aún más grave, uno esperaría que la Ligue de Football Professionnel tomara medidas significativas para asegurar que algo como esto no vuelva a suceder. El órgano rector confirmó que llevaría a cabo una investigación, diciendo en un comunicado: "La LFP lamenta este incidente y será intransigente al tratar con él".
Mira el video aquí ⇩

Fuente: www.givemesport.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg