Afectado de tinnitus mata a su ex novia, su hijo y luego se suicida

Publicado 20 diciembre 2016
La enfermedad en sus oídos lo habría llevado a esto. Una enfermedad conocida como acúfeno o tinnitus, habría sido la causa de esta tremenda tragedia.

Según lo reportado por el Daily Mail, un plomero le habría dado un disparo en el cuello al hijo de su ex novia, con una máquina para clavos, matando luego a Claire Paton, y arrojándose de un puente terminando con su propia vida.

Al parecer, Vincent Nagle, de 44 años de edad, estaba volviéndose loco mientras padecía de tinnitus. En su ataque, el plomero habría comenzado con su propio hijo, Nathan, quien fue encontrado seriamente herido y gritando por ayuda.

Los vecinos que lo encontraron hicieron todo lo que pudieron para mantener al joven despierto, haciéndole preguntas repetitivas para que no perdiera su estado de conciencia, mientras esperaban que llegara la ambulancia y el personal médico.

El joven fue el único sobreviviente.

La familia de Nagle, pide que la gente respete el dolor por el que están pasando y su privacidad, asegurando que la enfermedad de su hijo lo estaba enloqueciendo y que por eso hizo lo que hizo. Que fue un trágico accidente.

¿Qué es el tinnitus o acúfeno?

Según lo explica el Dr. Antonio Denia Lafuente, de la Unidad de Sordera y Vértigo, Unidad de Acúfenos e Hiperacusia, esta enfermedad "en la que quien la padece percibe un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como 'un zumbido, un pitido, un ruido...".

Este sonido puede ser percibido en un solo oído o en ambos, y es más notable en el silencio. El acúfeno es más común de lo que se piensa, se calcula que al menos el 30% de la población ha percibido este tipo de sonidos inexistentes para los demás en algún momento de sus vidas.

Los acúfenos deben ser tratados

Es bastante común que en algún momento de la vida se escuche este tipo de zumbido o sonido, pero, por lo general desaparece o tratamos de curarlo solos, o simplemente tratamos de ignorarlo, sin embargo, esto puede convertirse en algo peligroso.

¿Cómo se cura?

Se aconseja a tratar el aspecto psicológico, especialmente utilizando la relajación y el asesoramiento terapéutico. "Aunque a algunas personas esto les ayude como parte de una terapia, no existe ninguna base científica para estas técnicas", explica el Centro de Asistencia del Tinnitus en Tubingen, Alemania.

Cuáles son sus causas

La causa más frecuente es la constante exposición a ruidos, por ejemplo, en lugares de trabajo en los que hay ruidos constantes que implican que los empleados utilicen una protección para sus oídos.

Otras actividades como el uso constante de auriculares para escuchar música, el tocar instrumentos como baterías o guitarras eléctricas, también pueden desencadenar la enfermedad.

Otras causas

Golpes en la cabeza
Dosis muy altas de algunos medicamentos como la aspirina
Estrés
Cera compactada en los oídos
Infección a la altura del oído medio
La edad (luego de los 40 es más común)
Enfermedad de Meniéré
La existencia de un orificio en el oído interno que deja que el fluido escape.
Algunos tumores
Disfunción mandibular.

Fuente: https://familias.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg