Sorprendente relación entre la pérdida de la audición y los nacimientos prematuros

Publicado: 26 de noviembre, 2016
Un nuevo estudio muestra una correlación entre la pérdida de la audición y los nacimientos prematuros. La pérdida de audición tiene un vínculo inesperado con los nacimientos prematuros.

De acuerdo con la March of Dimes, aproximadamente 380.000 bebés prematuros nacen cada año en los EE.UU. Los resultados de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, muestran que los bebés nacidos de mujeres con pérdida de la audición son más propensos a nacer prematuramente o tener bajo peso al nacer.

Es un problema importante, ya que, según la Encuesta Nacional de Examen de la Salud 2014 , un 4,7 por ciento de las mujeres entre las edades de 18 y 39 años reportan de tener problemas para escuchar sin audífonos.

Es importante señalar, sin embargo, que si bien existe una correlación entre la pérdida de la audición y mayores tasas de nacimientos prematuros / bajo peso al nacer, la relación no es una causalidad directa. En otras palabras, se trata de las circunstancias que rodean a las personas con pérdida de audición, y no a la pérdida de la audición en sí, que conduce a los nacimientos prematuros y bajo peso al nacer.

En cuanto a las razones detrás de la correlación, estudios previos podrían haber puesto de manifiesto algunas respuestas. Por ejemplo, en el año 2006 los investigadores de la Universidad de Rochester realizaron una encuesta entre mujeres sordas y oyentes, y se encontró que las mujeres sordas reportaron menos visitas prenatales y los niveles más bajos de satisfacción con su atención sanitaria en comparación a la de las mujeres con audición normal.

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Brandeis tomaron nota de la información, y también vieron que no había estudios basados en la población sobre los resultados del embarazo en mujeres con pérdida de audición.

Como resultado, los investigadores de Brandeis decidieron seguir con su propio estudio. El nuevo estudio observó que casi 18 millones de nacimientos en todo el país entre los años 2008 y 2011 con datos de la Muestra nacional de pacientes internos del Proyecto Costo y Utilización de Salud (HCUP) Fuera de esos 18 millones de nacimientos, aproximadamente 10.500 fueron de mujeres con pérdida auditiva.

Los resultados del estudio revelaron que los índices tanto de parto prematuro y bajo peso al nacer fue significativamente mayor entre las mujeres con pérdida de audición que en la población general.

Fuente: www.healthyhearing.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg