Se reduce el sentimiento de vergüenza por llevar audífonos

01 de noviembre de 2016
No tiene sentido sentirse avergonzado por llevar audífonos, cuando prácticamente nadie siente vergüenza por llevar gafas. Una encuesta realizada en Europa muestra que cada vez menos personas con pérdida de audición se sienten avergonzadas por utilizar audífonos.

Las encuestas EuroTrak realizadas en Europa en 2009, 2012 y 2015, muestran una reducción sostenida del porcentaje de personas con problemas auditivos que declaran sentirse avergonzadas por utilizar audífonos.

En la encuesta de 2009, un 56% de personas con discapacidad auditiva sentían vergüenza por usar audífonos. En 2012, el 52% se sentían avergonzados, mientras que en 2015, la cifra se había reducido a un 42%. En la encuesta EuroTrak realizada en Alemania, tan solo el 34% reportaba que sentía vergüenza por utilizar audífonos.

Como las gafas para la vista


Me alegra mucho saber que cada vez menos personas con pérdida de audición se sienten avergonzados por utilizar audífonos”, comenta Kim Ruberg, Secretario General de hear-it AISBL.
“No obstante, sigo sin comprender que las personas se puedan sentir avergonzadas por utilizar audífonos. La pérdida de audición es una afección muy común y no tiene nada de vergonzoso. ¿Quién se siente avergonzado de utilizar gafas cuando se tienen problemas de la vista? Los audífonos sirven para oír mejor igual que las gafas sirven para ver. Espero fervientemente que en los próximos años nadie sienta vergüenza por utilizar audífonos”.

Estas cifras se obtuvieron de las encuestas EuroTrak realizadas en 2009, 2012 y 2015 por la Asociación europea de fabricantes de instrumental para la audición, EHIMA (siglas en inglés), en Alemania, Reino Unido y Francia.

Las encuestas EuroTrak de EHIMA se realizaron en colaboración con el instituto de análisis suizo Anovum.

Fuentes: hear-it.org ehima.com, imagen de fotolia 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg