Pérdida de audición súbita vinculada a riesgo de infarto

Las personas que han sido hospitalizadas con pérdida de audición súbita tienen un mayor riesgo de sufrir un infarto en el futuro, según un estudio en Taiwan. Se desconocen los motivos.

El riesgo de infarto en personas que han sido hospitalizadas con pérdida de audición súbita es 1, 5 veces mayor que en otros pacientes hospitalizados previamente sanos, según el estudio llevado a cabo por investigadores de Taiwán.

64 por ciento con mayor riesgo

Los científicos investigaron cómo muchos de los pacientes que habían tenido pérdida de audición súbita neursensorial habían sufrido un infarto durante los cinco años posteriores a su hospitalización. Las cifras fueron comparadas con el número de infartos en un grupo de control formado por el mismo número de pacientes de apendicetomía. 

Por cada paciente del grupo de control que había sufrido un infarto, se daba el caso en 1,64 de los pacientes que habían padecido pérdida de audición súbita.

Causa desconocida

Los investigadores de Taiwán no ofrecen ninguna explicación sobre la causa de este mayor riesgo. Reconocen que la falta de información acerca de otros factores de riesgo de infarto en los pacientes puede haber influido los resultados.

Sin embargo, instan a los pacientes con pérdida de audición a someterse a chequeos frecuentes y completos inmediatamente a su hospitalización por pérdida de audición súbita, además de en años sucesivos.

Los especialistas en cardiología son escépticos

Tony Rudd, médico y especialista en enfermedades cardiovasculares, es escéptico en cuanto a la relación entre la pérdida de audición súbita y los infartos. 

Es un resultado insólito, bastante sorprendente, pero nada de lo que se dice y se analiza posteriormente tiene sentido, según cita la BBC.

Fuente: hear-it.org, Stroke, bbc.co.uk. 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg