Madre de 34 años muere por "automedicarse" contra el tinnitus con alcohol y cocaína a diario durante 14 años

Publicado: 17 de noviembre, 2016
Claire Fielding, una madre de 34 años de Bolton (Inglaterra), tomaba todos los días media botella de vino y cuatro gramos de cocaína para "hacer desaparecer el zumbido".

El tinnitus crónico es una enfermedad rara pero bastante molesta para quienes la sufren y que acaba condicionando enormemente su vida. Las personas con tinnitus tienen un problema perceptivo que les hace escuchar o sentir golpes o ruidos en el oído constantemente, todos los días de su vida. Aunque lo parezca, no se trata de un problema de índole psiquiátrico, si no que sus causas son físicas como la exposición a ruido, ciertos medicamentos, enfermedades, estrés y/o lesiones en la cabeza.

No tiene cura conocida. La gran mayoría de personas que la sufren experimentan debido a ella estrés, cansancio, problemas emocionales y sociales y graves depresiones. Sin embargo, gracias a distintos tipos de terapia, muchos logran encontrar cómo afrontar la enfermedad, aceptarla y convivir con ella. La gran mayoría de ellos acaban por acostumbrarse a los ruidos que escuchan constantemente.

Claire Fielding, de 34 años de edad, quien vivía en Bolton, ciudad británica situada en el noroeste del país, encontró su propio remedio: media botella de vino y cuatro gramos de cocaína. Eso hacía desaparecer los ruidos y golpes y podía conciliar el sueño todos los días. Así que estuvo haciendo eso...diariamente durante los últimos 14 años. Su novio desde los 17, James Goodyear, dice que estaba al tanto de la media botella de vino que tomaba a diario pero que creía que solo tomaba cocaína "ocasionalmente, en fines de semana".

James también cuenta cómo sus problemas fueron en aumento estos últimos años. Empezó a tener ataques de pánico y ansiedad, e incluso dificultad para respirar. "Cuando le daban esos ataques parecía que se estaba ahogando" cuenta en una entrevista. "El día que murió (horas antes de hacerlo) vino a la cocina luchando por respirar y haciéndome señas de que necesitaba una ambulancia". Sin embargo cuando la ambulancia llegó, Claire ya estaba perfectamente.
Pocas horas después, James la encontró muerta en la cama. El diagnóstico es que se ahogó mientras dormía. Su tabique nasal destrozado y la infección de su garganta (ambas a causa de la cocaína), le impidieron seguir respirando durante el ataque y murió.

Fuente: www.laverdad.es, www.express.co.uk

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg