Investigan nuevos procedimientos para extender el sistema nervioso


Publicado: 17 de noviembre, 2016
En 2013, el Presidente Obama lanzó la iniciativa BRAIN como un esfuerzo a gran escala para equipar Investigadores con conocimientos necesarios para tratar una amplia variedad de trastornos Alzheimer, esquizofrenia, autismo, epilepsia y lesión cerebral traumática. 

La Organización Mundial de la Salud estima que los trastornos cerebrales devastadores afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo. El componente NIH de la Iniciativa BRAIN está guiado por el plan científico a largo plazo BRAIN 2025: Una Visión Científica, que enfatiza una inversión temprana de la investigación en neurociencia. Durante los últimos dos años, los investigadores financiados por la iniciativa NIH BRAIN han producido varios avances y publicado más de 125 artículos de investigaciones académicas.

Durante muchas décadas, la electricidad se ha aplicado al cuerpo para obtener respuestas clínicas y combatir diversas enfermedades en forma de marcapasos, audífonos e implantes neuroestimuladores. Esta ciencia terapéutica se conoce ahora como "bioelectrónica" y en los últimos años, ha experimentado una mejora exponencial del hardware y firmware asociado con dispositivos médicos.

Líderes de la industria y nuevas empresas dirigen ahora sus esfuerzos hacia soluciones que incluyen dispositivos médicos capaces de recolectar información del cuerpo humano y el software capaz de interpretar y modular parámetros terapéuticos basados en esa información. 

Cerrando el circuito con los componentes de este sistema, los pacientes con enfermedades crónicas pueden recuperar su estado normal casi sin alteración en su vida normal, éste circuito cerrado de tecnología se desarrolla para la aumentación de los individuos sanos más allá de los niveles normales.

Will Rosellini, Presidente y CEO de Nexeon MedSystems Inc., antiguo jugador de béisbol de ligas menores, con cinco masters y una titulación en derecho es un profundo conocedor de este campo al que contribuye tanto como emprendedor como investigador. Rosellini fundó anteriormente Microtransponder (MTI), que constituye el desarrollo de un dispositivo de estimulación de un nervio vago para el tratamiento del ictus y el tinnitus. Así mismo dirigió Sarif Biomedical LLC, una empresa de microcirugía estereotáctica, Y Lexington Technology Group LLC ambas de manera exitosa.

Mi pasión por la automatización del sistema nervioso comenzó hace 15 años cuando comprendí la gran importancia de estimular el cerebro y el sistema nervioso ", explicó Rosellini. 
En una fase temprana de sus proyectos de neurociencia, Rosellini y el equipo de MTI pasaron años colaborando con neurocientíficos de la Universidad de Texas en Dallas que descubren la Estimulación del Nervio Vago Emparejado (VNS) como terapia viable para el tratamiento del tinnitus y del movimiento. 

Después alcanzando ciertos puntos de inflexión y lanzando una serie de ensayos clínicos, Rosellini dejó MTI para unirse a su equipo actual en Nexeon1 para desarrollar una suite de dispositivos bioelectrónicos. Estos dispositivos cuentan con una tecnología que elimina la carga de los pacientes de tener que monitorear o adaptarse a sus síntomas y reducir significativamente el tiempo post-operatorio requerido por los médicos mediante la disminución de iteraciones en las variables de entrada del sistema para entregar la terapia asistida.

Sirviendo como Director Ejecutivo y Presidente para este próximo capítulo de empresa "Mi experiencia como médico e innovador de medtech junto con el ingenio de Will en neuroestimulación ", dijo Bates, "ha proporcionado una plataforma de lanzamiento para productos innovadores que hace frente a las mayores necesidades que los pacientes no tienen solucionadas aún, al mismo tiempo que se moderniza el sistema de atención"

El Dr. Bates es considerado un pionero en el campo de la cardiología intervencionista después de haber realizado más de 5.000 procedimientos diferentes.. También como inventor prolífico, ha innovado en más de 60 patentes que se encuentran en diversas etapas del desarrollo, pero sobre todo los productos se han desarrollado con éxito y vendido a las principales empresas como W. L. Gore, Cook Medical y Boston Scientific. Ha colaborado como miembro de la Medtronic, Boston Scientific, Guidant y SciMed, y estaba Johnson Clave Consejo de Líderes de Opinión.

Bates y Rosellini describieron su primera colaboración como un proyecto con pasión para cada uno de ellos: desarrollar una nueva forma de usar la estimulación para proporcionar precisión en la medicina. Actualmente en etapas de I + D, el IonCath es un proyecto transvascular del sistema de estimulación que permite la administración de fármacos iontoforéticos mediante un nanotubero de carbono reforzado de catéter con globo.

Will Rosellini, Presidente y Director Ejecutivo de Nexeonmed

Este dispositivo mejora utilizando iontoforesis activada eléctricamente para inducir una mayor absorción de fármacos con una distribución más uniforme en el sistema vascular. La primera aplicación de este dispositivo será para el tratamiento asociado con la enfermedad relacionada con las arterias extremas periféricas (PAD), una enfermedad en la cual el material graso (placa) Se acumula en las arterias de las extremidades inferiores. El equipo de I + D de Nexeon ya ha aportado resultados positivos de la evaluación temprana del diseño del dispositivo y actualmente se prepara para ensayos preclínicos relacionados con este dispositivo.

"Estoy seguro de que seguiremos avanzando en una dirección en la que los dispositivos implantados son tan sofisticados como un smartphone ", dijo Rosellini," Y las aplicaciones correspondientes a esta plataforma serán fácilmente disponibles y fáciles de implementar. Los pacientes recuperarán su actividad normal como personas sanas que podrán mantener su independencia y calidad de vida durante mucho más tiempo, además por ejemplo; los soldados serían capaces de aumentar sus habilidades antes de entrar en batalla".

Separado de sus emprendimientos medtech empresariales, pero que refleja su compromiso de contribuir a la visión futura de este campo, Rosellini ha servido como consultor científico líder a Deus Ex, una serie de videojuegos establecida en 2027 que se centra en los efectos de las actitudes transhumanistas y las tecnologías En un entorno futurista distópico. Rosellini proporciona asesoramiento continuo con respecto al ritmo anticipado de desarrollo tecnológico futuro y puntos de inflexión asociados en el horizonte para el aumento humano.

Fuente: www.elmundofinanciero.com, www.willrosellini.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg