Escaso conocimiento sobre pérdida de audición entre jóvenes australianos

Los jóvenes australianos saben muy poco sobre la pérdida de audición y no toman las precauciones necesarias para proteger su audición, según un estudio reciente.

Entre los australianos de 18 a 24 años, el 26 por ciento ignora que la pérdida de audición es permanente e incurable, según un informe publicado por la organización federal del gobierno, Australian Hearing.

Según el informe, el 15 por ciento en este grupo de edad no creen que un ruido excesivo pueda dañar su audición y no dan importancia al efecto nocivo de los ruidos excesivos en la audición.

Los jóvenes australianos están menos predispuestos a evitar los lugares ruidosos, como pubs y conciertos, para proteger su audición y muy pocos utilizan protectores auditivos.

Uno de cada seis australianos sufre algún grado de pérdida de audición 

Se estima que esta cifra aumentará en uno de cada cuatro en 2050, basándose en la tendencia demográfica de envejecimiento de población y el índice de pérdida de audición anterior. Estos inquietantes datos facilitados por Austrialian Hearing aumentan la preocupación entre los expertos de que la incidencia pueda ser aún mayor.

Fuente: hear-it.org, Australian Hearing Health Report

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg