Uno de cada cuatro personas tienen problemas de audición debido a exposición a ruidos

El veintisiete por ciento de la población española sufre pérdida de audición. La razón principal es el ruido.

La exposición a ruidos excesivos del tráfico, discotecas ruidosas y reproductores MP3 llevan al aumento de la incidencia de la pérdida de audición entre la población española, según el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervical.

En las grandes ciudades, la contaminación acústica del tráfico es uno de los principales problemas. Mediciones del ruido del tráfico en Madrid muestran que en ocasiones los niveles de ruido alcanzan los 90 dB. La exposición a estos niveles de ruido puede producir pérdida de audición permanente.

Jóvenes víctimas de la pérdida de audición

Un estudio en Barcelona señala que la mitad de todos los jóvenes entre 14 y 27 años sufre algún grado de discapacidad auditiva permanente. Se identificaron como razones principales, el ruido de las discotecas que alcanzan con frecuencia los 100-105 dB, y el uso de los reproductores MP3.

Además, se estima que los jóvenes españoles de 14 a 20 años escuchan estos aparatos de audio durante una media de tres horas al día, a niveles de hasta 100 dB. Los expertos creen que la pérdida de audición les afectará cuando lleguen a los 30-40 años, lo que supone 20-30 años antes que la generación de sus padres.

Fuente: hear-it.org

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg