Mujer sorda y su perro oyente ganan reconocimiento nacional

Una mujer cuya vida fue transformada por su perro oyente ha sido reconocido por el fuerte vínculo que comparte con su mascota. Catriona Souter de Hove y su caniche "Nova" fueron nombrados "Asociación del mes" por la "Organización Perros oyentes para personas sordas" del Reino Unido.

Ms Souter, de 35 años, tenía 12 años cuando se cayó de una media vuelta y quedó inconsciente. El trauma provocó su sordera inicial y luego tres años después, perdió aún más su audición debido a una infección.

Como resultado, la Sra Souter ya no puede oír en su oído izquierdo en absoluto, y tiene que usar un audífono en el otro. Ella manifestó: "Al crecer, me preocupaba que un día perdiera por completo toda mi audición para siempre. "He tenido tinnitus desde que tenía 15, ser sorda ya es bastante difícil y mas aún al no poder escuchar los sonidos que son ahogados por mi tinnitus, esto hace que sea mucho peor.

Luché ser parte de un grupo social, sin embargo ya que no podía escuchar lo que se decía, me sentía muy sola y aislada todo el tiempo". 
En marzo el año 2016 la vida de la Sra Souter comenzó a mejorar radicalmente cuando conoció a Nova. La pareja desarrolló rápidamente un fuerte vínculo que hasta ahora no ha dejado de crecer. Nova está capacitado para alertar a la Sra Souter de los sonidos cruciales tanto en el hogar como en los lugares públicos que caso contrario se perderían, como el timbre de la puerta, teléfono, temporizador de cocina o el detector de humo.

Al oír, los perros no sólo proporcionan este apoyo práctico fundamental, sino que también aportan la confianza, la independencia y la realización de la vida de los que viven con la incapacidad invisible.

La sra Souter expresó : "Nova ha cambiado totalmente mi vida pero para mejor. "Ella me da confianza para dormir tranquilo por la noche si estoy sola en casa. "Siempre ha sido bastante aterrador ir a dormir y no poder saber en caso de que ocurra algún incendio o en caso de que alguien entre en la casa, pero Nova me permite dormir por la noche, con la certeza de que si hay un problema el me hará saber.

"Me siento menos aislado ahora que tengo a Nova conmigo, como que estoy más seguro de hablar con más personas en la comunidad. El es un perro precioso, así que llama mucho la atención. "Nova hace que las personas se detengan, piensen y recuerden que no todas las discapacidades son visibles."

"Organización perros oyentes para personas sordas" es la única organización benéfica nacional que entrena y ofrece perros oyentes en el Reino Unido. Para obtener más información, visite hearingdogs.org.uk

Fuente: www.theargus.co.uk

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg