Los inicios de la audiología

25 de octubre de 2016
Hay poco acuerdo sobre cuándo comienza realmente la rama particular de la ciencia conocida como "Audiología". Mucho depende de la opinión de uno de lo que constituye la Audiología. 

Las definiciones varían ligeramente, pero, básicamente, todos coinciden en que la Audiología es la ciencia, el estudio, la medición, o el tratamiento de la audición, pérdida auditiva y trastornos asociados. Aunque la palabra "Audiología" en sí no parece haber entrado en uso hasta después de la Segunda Guerra Mundial, el estudio de la audición y defectos comenzó muchos siglos antes.

Las fuentes escritas más antiguas de la información que tenemos, en relación con las enfermedades del oído, vienen de antiguo Egipto y describir los síntomas de la sordera, la secreción del oído, zumbido de oídos, y dolor de oído, es decir, los mismos problemas que tenemos hoy en día.

El papiro Ebers (1550 aC) es la más interesante con respecto a los trastornos del oído y contiene 'curas' para diversos síntomas. Algunas de las curas de este papiro primeros resultan bastante extraños para nosotros, por ejemplo, usando la cabeza de la musaraña, el estómago de cabra, y concha de tortuga espolvoreada en el canal auditivo.

Otros son más fáciles de comprender, tal como el uso de sauce para el dolor (sauce contiene ácido salicílico, todavía se utiliza como base para la aspirina), y miel, que es antibacteriano. Otras ideas que se describen en este papiro también parecen inverosímiles, como que el aliento de la vida entra en el oído derecho y el aliento de la muerte entra en la izquierda!

La Medicina griega jugó un papel importante en el desarrollo de la ciencia de la audición. Hipócrates (460-375 aC), el famoso médico y filósofo, trató de explicar las causas de la enfermedad y, aunque creía que la sordera se debía principalmente a los vientos dominantes y al tiempo, también informó de la sordera debido al trauma en la cabeza.

Alrededor de 500 años después, Aulo Cornelio Celso (25-50 dC) hizo uso de una amplia gama de textos médicos griegos anteriores al escribir sobre varios tratamientos para los oídos (entre los escritos mucho más amplios), tendía a evitar los remedios caseros más extravagantes recomendados por sus contemporáneos (por ejemplo el sebo ternera con comino salvaje para curar el tinnitus, como se sugiere por Plinio el Viejo) y algunas de las ideas de Celso no están tan lejos de la nuestra, aunque no todos sus curas estarían bien hoy.

Sus curas sugeridas para el tinnitus, por ejemplo, incluyen la inserción de castóreo mezclada con aceite de iris o de aceite de laurel en el oído. Es posible que no desee probar esto, ya que debe oler fatal (castóreo es la secreción aceitosa de color amarillo con olor fuerte que el castor utiliza para marcar su territorio). Sin embargo, sus sugerencias son bastante sensible como el contenido de castóreo varía según la dieta de los animales, sino que incluye el ácido salicílico comiendo ramitas de sauce, y los aceites que él sugiere para mezclar con castóreo todos tienen propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorios.

Sin embargo, vamos a pasar a más tiempos modernos donde las pruebas y medición de la audición comenzó a desarrollarse. En 1834 Weber describió un tenedor de sintonía prueba de que todavía se utiliza, en combinación con la prueba de Rinne (1855), para diferenciar la pérdida de audición conductiva de la pérdida neurosensorial.

El primer audiómetro disponible comercialmente para medir la audición apareció en 1922 - el Fowler y Wegel Western Electric 1A - que midió a través de 20 octavas de 32Hz a 16384Hz. La siguiente versión, 2A, incluyó pruebas de conducción ósea y se calibró a la gama de 64 a 8192Hz, que está más cerca de la gama más comúnmente utilizado hoy en día.

El creador original del término "Audiología" es incierto, aunque se ha sugerido (Newby, 1958) que fue utilizado por primera vez ya en 1939. En cualquier caso, el término luego, no se utilizó ampliamente antes de que fuera popularizado por Raymond Carhart (1912 -1975), un patólogo del habla del ejército, y Norton Canfield, un otólogo del ejército, cuando miles de soldados regresaron de la Segunda guerra Mundial con la pérdida de audición inducida por el ruido debido a las explosiones y la maquinaria de guerra.

El primer uso del término se informó en el Diccionario Inglés de Oxford es de 1946, cuando se anunció que un "especialista en el cuidado de las personas sordas 'fue' nombrado consultor superior en audiología 'en el Ada (Oklahoma) Noticias de la tarde.

Avances como el puente acustico de Otto Metz en 1946 (que conduce a la práctica de la timpanometría ), y de cinta para proporcionar una forma reconocida de obtener resultados precisos audiométricos (campana de 1960), y los descubrimientos tales como las emisiones otoacústicas por David Kemp en 1977 ( ahora se utiliza en el cribado neonatal universal), son algunos de los muchos grandes avances científicos y clínicos que han dado lugar a cambios en la disciplina y una ampliación del alcance de la práctica.

Por Maryanne Maltby, profesor y examinador en audiología, ha escrito varios libros sobre la audiología para estudiantes y profesionales, que culminó recientemente en el Diccionario Oxford de audiología , disponible en línea a través de Oxford de referencia . Su trayectoria profesional ha incluido a trabajar como profesor de sordos, un audiólogo y profesor de la Universidad de Oxford Brookes, de la Universidad de Manchester, y Anglia Ruskin University, Cambridge.

Fuente: blog.oup.com, imagen de commons.wikimedia.org
  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg