Implantes auriculares

Un implante auricular es un aparato que se inserta en el oído mediante una operación quirúrgica. Los implantes de oído son especialmente útiles para personas sordas o con una pérdida de audición profunda que no pueden utilizar audífonos normales.

Los implantes no restituyen la capacidad auditiva normal, pero mejoran la audición, facilitan la lectura de labios y ayudan a distinguir mejor ciertos sonidos.

Los implantes más comúnmente utilizados son:

Implantes del oído medio
Implantes del oído interno (Cochlear)
Audífonos de implante óseo
Implantes auditivos en el tronco del encéfalo

Los implantes auriculares son especialmente recomendables para personas que no pueden utilizar audífonos. Tener problemas en las orejas y en el canal auditivo puede hacer que los moldes auriculares resulten incómodos o imposibles de utilizar.

No obstante, las personas que no pueden utilizar audífonos y no pueden beneficiarse de la amplificación de sonido que proporcionan, pueden llegar a beneficiarse de la implantación de estos dispositivos, por lo que su capacidad de audición mejorará.

La mayoría de los implantes auriculares que existen suelen ser más caros que los audífonos normales, y se requiere de una pequeña intervención quirúrgica para insertar el implante en el oído.

Fuente: www.hear-it.org

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg