Audífonos de superhéroes para niños con problemas de audición

Es de lo más común que al caminar por la calle o algún sitio, lleguemos a observar gente con dispositivos que ayudan con algún problema de audición. Estos dispositivos llevan muchos años en el mercado y desde su creación, han ayudado a que millones de personas sordas o con alguna debilidad auditiva, tengan una mejor calidad de vida.

Pero ¿qué sucede cuándo el afectado en un niño?, muchas veces a esa edad, es difícil aceptar el tener que llevar un dispositivo en el oído todo el tiempo, ya que provoca rechazo o burlas por parte de otros niños, lo que ocasiona que el niño no quiera usar este tipo de audífonos, complicando su salud e integración en la sociedad.

My Lugs, eliminando el rechazo de forma divertida

Sarah Ivermee es madre de Freddie, un peque de 4 años que al nacer fue diagnosticado con una infección aguda por citomegalovirus congénita, esto le ocasionó sordera profunda en un oído y sordera de moderada a grave en el otro oído. Por lo anterior, Freddie ha tenido que usar implantes cocleares tradicionales desde los dos meses de edad, algo que ha aceptado como parte de él, pero no todos los niños son iguales.

Al poco tiempo, Sarah conoció algunos padres de niños, que padecen alguna enfermedad que los ha dejado con algún problema auditivo, lo que la hizo descubrir que no todos los niños aceptan los implantes, e inclusive el caso de Freddie, era de los pocos sin problema con dispositivos de audición en niños.
Después de descubrir que no todos los niños reacciona igual que Freddie, Sarah se puso a investigar y descubrió que no existían dispositivos enfocados en niños, todos eran del mismo diseño y colores, es así como tomó la decisión de personalizar los dispositivos auditivos de Freddie, creando plantillas con pegatinas y muñecos de goma.

Con esto, en noviembre del año pasado, abrió My Lugs, un pequeño sitio web donde vende estas plantillas, diseñadas especialmente para ser compatibles con varios tipos de implantes cocleares. Estos diseños cuentan con imágenes de superhéroes y personajes para los niños.
Pero esta semana de manera sorpresiva y gracias a una entrevista en la NBC, su pequeño negocio se volvió una locura debido al alcance internacional que tuvo la entrevista, además de la difusión de varias personas a través de las redes sociales. Esto ocasionó que el sitio se cayera, debido a que recibió más de 100 pedidos en menos de 24 horas, pero nuevamente ya está disponible.

Según explica Sarah:

Somos sólo una familia normal en una pequeña casa con un pequeño negocio en la esquina de nuestro salón, tratamos de ayudar a que los dispositivos de audición sean más atractivo para los niños. No estamos en esto por el éxito o el dinero, pero si esto sirve a que más gente sepa quiénes somos y además podemos ayudarles, es que estamos logrando nuestro objetivo".
 


Fuente: magnet.xataka.com


Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg