Tinnitus: Una de las grandes incógnitas de la vida

El tinnitus es como el dolor crónico, puede que no haya un sonido real pero aún así la persona lo escucha.

Una de las grandes incógnitas de la vida que los doctores han investigado, intentando encontrar una respuesta, es el tinnitus (escuchar zumbidos en el oído), y al parecer han encontrado una explicación.

Pues todo parece indicar que la causa de esto está relacionado con el dolor crónico en cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Georgetown, quienes explican que el tinnitus sucede cuando la persona tiene alguna herida y el cerebro no puede procesar el dolor o el ruido, y es como si se creara de pronto un corto circuito.

Es como cuando los pacientes que han perdido alguna extremidad sienten "dolor fantasma", los individuos que sufren de tinnitus; pueden escuchar los zumbidos sin que realmente estén ahí.

Asimismo, se menciona que esto puede verse afectado por los niveles de dopamina y serotonina, los cuales se encuentran relacionados con el nivele de energía, estados de ánimo y la depresión.

Estas son las que actúan como el sistema de carga de sensaciones perceptuales, los cuales van determinando el valor de estímulos sensoriales producidos externa o internamente, nivelando la información que llega al cerebro.

Este descubrimiento publicado por el diario Trends in Cognitive Science, podría ayudar a los científicos a crear una cura.

Fuente: www.debate.com.mx

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg