Músico y productor publica libro sobre tinnitus e hiperacusia

14 de setiembre de 2016
Julio Flores Alberca, músico y productor peruano, publicó un libro para Kindle en Amazon sobre su experiencia con el tinnitus musical. 

El libro "EL SANTO ZUMBIDO, una aproximación al tinnitus desde la ciencia, la música y la mística" actualmente ya está disponible en la plataforma de Amazon como libro digital (Clic aquí para verlo) y desde allí se permite darle una ojeada a la Introducción y a las primeras páginas de esta interesante obra.

Desde Info acúfeno nos pusimos en contacto con Flores Alberca, quién gentilmente nos comentó mas detalles sobre el contenido de su libro, y lo que significa para él como profesional músico y afectado plasmar en esta obra su experiencia sobre el tinnitus y la hiperacusia:

"El libro aborda el tema del zumbido a los oídos o tinnitus, desde mi experiencia personal, y cómo es que pasó de ser un elemento perturbador a otro plenamente aceptado e incluso imprescindible en mi vida diaria.

Y todo esto gracias a las evidentes características musicales que encontré en él, características que me llevaron a entender la verdadera razón de su presencia"

"Plasmar en un libro esta experiencia inusual ha sido como dejar un testimonio de este proceso de liberación y a la vez de reconciliación conmigo mismo, con mis sonidos internos, donde la hiperacusia, mi hipersensibilidad a los sonidos, jugó un papel importante al proporcionarme la agudeza necesaria para poder captar los múltiples sonidos que conformaban mi tinnitus".

Si bien la hiperacusia y el tinnitus hicieron cambiar mi vida drásticamente, creo que finalmente ese cambio me ha permitido ver y valorar las cosas desde una perspectiva distinta, yo diría, mejor.” concluye Julio Flores.
Los libros digitales generalmente tienen un precio de venta mucho más bajo que los impresos, y en el caso de “Santo Zumbido” es de US $7.00 (Clic aquí para verlo).

Una vez comprado el libro, para leerlo solo se tiene que descargar la aplicación gratuita “Kindle” de lectura (que es de Amazon) e instalarla ya sea en PC, laptop, tablet o Smartphone.

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg