Rendimiento escolar de niños sordos mejoran con dos implantes cocleares

Publicado 16 de agosto 2016
Un estudio demuestra que los niños sordos con implantes cocleares en los dos oídos son capaces de alcanzar el mismo nivel educativo que los niños con audición normal.

Los alumnos sordos de primaria que tienen  implantes cocleares en ambos oídos se desenvuelven mucho mejor en los exámenes que los niños con un solo implante, indica un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia.

Cuanto antes mejor

El estudio muestra que los niños con sordera profunda aprenden a un ritmo del 55-65% en comparación con los niños con audición normal, sin embargo, aquellos a los que les habían implantado dos implantes cocleares a una edad temprana habían salvado esta diferencia de aprendizaje.

Asimismo, el estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda revela que cuanto antes se implanten estos audífonos, mejor serán los resultados.

Con dos oídos, el cerebro puede utilizar la información auditiva de cada uno para comparar y procesar el sonido. Con tan solo un oído, el niño encontrará más dificultades para aprender ya que se suele perder parte de la información debido al constante ruido del aula y el patio de la escuela”, explica la Dra. Julia Sarant del departamento de audiología y patología del lenguaje de la Universidad de Melbourne.
Fuente: www.hear-it.org y www.news.com.au

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg