Así funciona la ATM, cuyo trastorno puede causar tinnitus y problemas auditivos

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo los problemas de ATM (articulación temporomandibular) puede causar tinnitus y perdida de audición?, para entenderlo es importante entender primero qué es la ATM.

Tal vez es más común la TMJ condición se conoce como "mandíbula bloqueado". Las articulaciones de la mandíbula son el encargado de abrir la boca, hablar y masticar. Cuando estas articulaciones se dañan, su capacidad para realizar estas funciones se ve limitada y la mandíbula se puede sentir como si está bloqueado.

Los trastornos de la ATM pueden ser la consecuencia de un traumatismo en la zona o un disco fibrosa dislocado que se encuentra en la unión de bisagra.

Los problemas de la ATM pueden causar dolor y limitar su capacidad para comer o incluso hablar.

Estudios previos han encontrado una fuerte asociación entre trastornos de la ATM y el tinnitus (zumbido en los oídos). Los pacientes con problemas de la ATM son más propensos a experimentar tinnitus, similar a las personas con una lesión en la cabeza o el cuello.

Hay tres teorías principales del porque los trastornos de la ATM pueden dar lugar al desarrollo del tinnitus. La primera de ellas se basa en el hecho de que los músculos de la masticación están situadas estrechamente a los músculos del oído interno.

La segunda teoría implica que puede haber una conexión directa entre los ligamentos que unen a la mandíbula y uno de los huesos de la audición en el oído medio. Por último, la inervación de la ATM tiene conexiones con las regiones del cerebro que están involucrados en la audición y el procesamiento de sonido.

Las opciones de tratamiento para el tinnitus causadas por trastornos de la ATM

Como se ha mencionado, para tratar el tinnitus asociado con los trastornos de la ATM, tendrá que centrarse en su ATM. Por ejemplo usando una placa de relajación por la noche, para ayudar a relajar los músculos de la mandíbula mientras duerme.

También puede consultar a un especialista dental que puede recomendarle algún aparato para mejorar la estructura de los dientes y el hueso de la mandíbula a través de dispositivos ortopédicos.

Otras opciones de tratamiento incluyen la reducción del estrés, evitar los desencadenantes como los ruidos fuertes que pueden empeorar el tinnitus, reducir el consumo de alcohol (el alcohol aumenta el flujo de sangre al oído lo que empeora el tinnitus), la realización de ejercicios de la mandíbula, la búsqueda de un grupo de apoyo, educarse uno mismo en ambos trastornos.

Fuente: www.belmarrahealth.com, imagen de www.wikipedia.org 

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg