Los mejores alimentos para mejorar la audición

Muchos creen que la pérdida relacionada con la edad de la audición es inevitable, que debería producirse a medida que envejecemos, pero ¿sabía usted que la inclusión de ciertos alimentos en su dieta puede mejorar la audición? 

La audición puede mejorar no sólo mediante la reducción de la exposición al ruido, por usar implantes, por usar audífonos, o por mandar limpiarse regularmente los oídos por los profesionales, sino también por el cambio en el estilo de vida y el cambio en el tipo de alimentos que se consume.

Los estudios han demostrado que los que sufren de diferentes grados de pérdida de la audición también sufren de deficiencia nutricional

Mejorar la audición mediante la inclusión de los alimentos que se mencionarán más adelante en este artículo en su dieta diaria le ayudara no sólo a beneficiar a sus oídos, sino también a su salud física en general.

Los alimentos ricos en vitamina D ayudará a mejorar la audición porque la vitamina D es responsable de la absorción de calcio, que es necesario para tener huesos fuertes. La falta de esta vitamina produce osteopenia en adultos, una condición en la que los huesos de los oídos se endurecen y se vuelven porosos.

Algunas fuentes de vitamina D: aceite de hígado de bacalao, aceite de pescado, salmón, caballa, atún, hígado y yema de huevo.

Los alimentos ricos en vitamina A en combinación con la vitamina C y E y magnesio trabajan juntos para prevenir la formación de radicales libres que se forman durante la exposición al ruido. 

Los estudios han demostrado, además, que la exposición al ruido también disminuye la circulación sanguínea en el oído interno.

Las vitaminas y los minerales mencionados también ayudan a prevenir la oxidación celular, combatiendo los radicales libres.

Algunas fuentes de vitamina A: a) Los alimentos que son frutos verdes y amarillos y amarillo oscuro como el brócoli, la calabaza, espinaca, hojas de nabo, zanahoria, melón, batata, calabaza y albaricoques; b) fuentes animales son el hígado, leche, mantequilla, queso, y huevos enteros.

Algunas fuentes de vitamina C: verduras y frutas frescas como el brócoli, los pimientos verdes y rojos, coliflor, col, col rizada, coles de Bruselas, limón, piña, fresas, cítricos.

Algunas fuentes de vitamina E: germen de trigo, vegetales de hoja verde, la margarina y aceite vegetal (soja, maíz y cártamo).

Algunas fuentes de magnesio: productos lácteos, carne, pescado, aves, verduras, legumbres.

La mala circulación de la sangre, presión arterial alta, y el endurecimiento de los huesos en el oído medio, son algunas de las causas del tinnitus o zumbido en los oídos , una condición que a menudo se asocia con la pérdida de audición.

Los alimentos ricos en vitamina B12 o cobalamina ayudar a mejorar la audición mediante la regulación de la formación de células rojas de la sangre, la asistencia en el metabolismo de la homocisteína, y la prevención de tinnitus.

Algunas fuentes de vitamina B12: productos lácteos, huevos, carne magra, mariscos

Los alimentos ricos en ácido fólico disminuye la producción de homocisteína que se piensa que es la causa de algunos tipos de pérdida de audición y aumenta la circulación de la sangre a las estructuras internas del oído.

Algunas fuentes de ácido fólico: hígado de ternera, espinacas, espárragos, guisantes verdes, brócoli, aguacate, lechuga, maní, jugo de tomate, huevos enteros, fresas, papaya, plátano y melón.

Los alimentos ricos en manganeso también mejoran la audición, ya que estos minerales ayudan en la formación de los tejidos conectivos, y los huesos, además de que también es necesario para el funcionamiento normal del cerebro y los nervios. Si usted tiene niveles bajos de manganeso, es probable que esté sufriendo de tinnitus.

Algunas fuentes de manganeso: manzanas, albaricoques, aguacates, frijoles, piñas, bayas, uvas pasas, el apio, las yemas de huevo, legumbres, y piñones

Fuente : bringitongirl.com, Tina Sherman, imagen de fotolia 

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg