Hospital Universitario de Jena, Alemania, inicia estudio de tinnitus con resonancia magnética


04 de julio de 2016
El tinnitus crónico modifica el cerebro?, ¿Qué influencia tienen la pérdida auditiva, el tinnitus crónico y el frecuente estrés psicológico resultante en la estructura y función del cerebro?

Estas son las preguntas a las que esperan encontrar una respuesta en un estudio que sera realizado por la doctora Bianca Besteher junto con investigadores del Departamento de Otorrinolaringología y de la Clínica Psiquiátrica del Hospital de la Universidad de Jena.

Con su idea de proyecto, la asistente médico joven ha sido seleccionada por el Centro interdisciplinario para la investigación clínica de rotación y asistió un año exclusivamente a su investigación.

El estudio ayudará a comprender mejor las bases neurobiológicas de la incriminación del oído y el desarrollo de las consecuencias psicológicas, a fin de permitir una terapia más específica", explicó Bianca Besteher.
Estos pacientes serán examinadas  con resonancia magnética para obtener imágenes detalladas de la estructura del cerebro y el aspecto de la función cerebral.

En la evaluación, los científicos van a comparar los resultados con los valores medidos con un grupo de control sano. Pero todavía están buscando voluntarios sanos psicológicamente sin tinnitus entre 40 y 70 años.

Además de la participación en el estudio de resonancia magnética libre de radiación incluye una prueba de audición y varios cuestionarios y toma alrededor de dos horas en completarse. Los participantes recibirán una indemnización de 30 euros.

Más información:
Dr. Med. Bianca Besteher
Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia del Hospital Universitario de Jena
Tel: 03641/9390430 (8: 30-15: 00)
E-mail: tips-studie@uni-jena.de


Fuente: jenapolis.de, imagen de wikipedia

Contenidos relacionados:

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg