Experto afirma que el tinnitus es mas común de los que se reporta

Un experto cree que el tinnitus es incluso más común de los que reportan los estudios y encuestas.

"Usualmente, estimamos que entre un 10 y un 15 por ciento de los adultos tienen tinnitus, y algunos estudios muestran que llega a hasta un 30 por ciento", apuntó James Henry, un científico profesional dedicado a la investigación en el Centro Nacional de Investigación sobre la Rehabilitación de la Audición de EE. UU., del Centro Médico VA en Portland, Oregón.

Además del ruido, el tinnitus puede ser provocado por fármacos que dañan la audición, como la quimioterapia y ciertos antibióticos, apuntó Henry, que también es vocero de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association).

"No hay cura", dijo. "No hay una forma comprobada de reducir el volumen del tinnitus, o eliminarlo". Los únicos tratamientos recomendados son los audífonos o la terapia cognitivo conductual. "Eso es todo", señaló.

Aunque muchos supuestos remedios afirman que curan el tinnitus, no hay evidencias de que los complementos nutricionales, las vitaminas u otros fármacos funcionen, añadió Henry.
Algunas personas no le hacen caso al tinnitus, pero alrededor de un 20 por ciento afirman que tienen un tinnitus de suficiente gravedad como para necesitar alguna ayuda. "Hay formas de aprender a convivir con esta afección, como por ejemplo son las técnicas de la terapia cognitiva conductual".

Debe evaluarse el oído, porque un 90 por ciento de las personas con tinnitus tienen pérdida auditiva. Además, la terapia del sonido podría ayudar. La terapia del sonido enmascara el tinnitus al añadir un sonido al ambiente auditivo, explicó.

"Un smartphone es una forma excelente de proveer terapia del sonido", afirmó Henry. "Se puede acceder a diferentes sonidos en internet, se puede descargar música, lo que sea que quiera oír en sus audífonos. Es una forma muy barata de ofrecer terapia del sonido".

Fuente: www.univision.com

Contenidos relacionados: 

  •  Facebook
  •  Twitter
  •  Google+
  •  Stumble
  •  Digg